El fallo "silencioso" que Google solucionó en los teléfonos Android

La empresa corrigió un molesto error que consumía espacio de almacenamiento en los celulares de sus usuarios.

El fallo "silencioso" que Google solucionó en los teléfonos Android

Por: Mendoza Post

Durante varios meses, Android tenía un grave fallo que causaba que una aplicación preinstalada en el sistema consumiera el almacenamiento del teléfono de forma indiscriminada, llegando a alcanzar los 20 GB ocupados. Lo peor de todo, es que dicha app no permitía borrar sus datos ni tampoco daba la opción de ser desinstalada.

El problema fue reportado por un gran número de usuarios. Ahora, meses después, Google por fin ha solucionado el fallo que estaba agotando el almacenamiento interno de los dispositivos de usuarios de todo el mundo. La última beta de Android soluciona el problema con el almacenamiento.

El fallo, conocido por algunos usuarios como "almacenamiento fantasma", venía causado por la aplicación "Phone and Messaging Storage", integrada en el sistema de algunos dispositivos Android. Desde agosto del año pasado, existen reportes que indican que la app estaba ocupando demasiado espacio de almacenamiento en los terminales.

Los celulares con Android tenían graves problemas de almacenamiento debido a una app preinstada.

Durante meses, algunos de los usuarios afectados compartieron sus comentarios con Google. Sin embargo, no ha sido hasta febrero de este año cuando el bug fue subsanado por los ingenieros de Google. El parche que pone fin al error, finalmente, ha sido implementado con la beta 3 de Android 12 QPR3. La versión definitiva de esta edición de Android debería ser liberada a principios del mes de junio, junto con la actualización Android mensual correspondiente a dicho período.

Ver: Estos son los errores que cometes al cargar tu teléfono

Sin embargo, Google no ha detallado la solución al error en la lista de cambios oficial de la actualización, de modo que, como comentan en el sitio Android Central, no resulta fácil determinar que el error ha sido subsanado, salvo contactando directamente con Google.

Google solucionó el error, aunque no informó sobre el mismo.

Sea como fuere, el problema que ha estado afectando a un número importante de usuarios de Android durante verano de 2021 por fin ha quedado subsanado, y la solución debería extenderse entre los dispositivos a lo largo de las próximas semanas.

Ver: Estos 20 celulares dejarán de tener WhatsApp a fines de mayo

Esta nota habla de: