Consejos: cómo ahorrar batería y no ser víctima de Google Play

Esta es una de las apps que más consume. Tres tips para no padecer este problema.

Consejos: cómo ahorrar batería y no ser víctima de Google Play

Por: Mendoza Post

¿Sabías que los servicios de Google Play consumen mucha batería de tu celular? De hecho, se trata de una de las apps de Android que más lo hacen. Es por eso que es conveniente intentar controlar el gasto de energía que este "ladrón de batería" hace en tu smartphone.

Lo que a veces es engañoso de este tipo de aplicación, o que se desconoce por la mayoría, es que hace muchas cosas en segundo plano. No importa que no la tengamos abierta en el celu: igualmente seguirá consumiendo la batería de nuestros equipos. Es que realiza funciones importantes sin las cuales no gozaríamos de los servicios completos de Google.

Cuando un Android gasta mucha batería a pesar de que su dueño no lo use activamente, existen muchas probabilidades de que Play Services esté tras ese exceso de consumo. Es una app que tiene autorización para iniciarse con el teléfono, para funcionar en segundo plano e, incluso, para interceptar el uso de otras aplicaciones; no en vano los servicios de Google Play incluyen la herramienta de seguridad interna de Google: Play Protect.

Google aglutina los servicios de los equipos con Android, pero a veces esto consume mucha batería.

Qué soluciones puedo probar

El portal Xataka Android sintetizó algunas de las formas de solucionar el problema de la batería relacionado con Google Play.

-Reiniciar tu Android. Ante cualquier problema repentino con un dispositivo electrónico la primera solución siempre es reiniciar.

Ver: Android: para qué sirve el pequeño hueco que está arriba de tu celular

-Cerrar la ejecución de los servicios de Google Play. Acceder a los ajustes de tu Android, ir al menú de apps, seleccionar "Mostrar apps de sistema" y buscar los servicios de Google Play. Entrar en sus ajustes y apretar en "Forzar detención". Dejar un tiempo el teléfono para comprobar si la batería ha dejado de consumirse.

A medida que pasa el tiempo, las baterías tienden a durar cada vez menos.

-Actualizar tus servicios de Google Play. En ocasiones, la app puede presentar problemas con una versión concreta. Al ser una aplicación vital de sistema, Google la actualiza en todos los smartphones de forma silenciosa, pero quizá no te haya llegado la última versión. 

Ver: Las principales marcas de ropa llegan al metaverso

Esta nota habla de: