Videos: así explotó una nave espacial de SpaceX - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Dic 2020

Elon Musk tiene un proyecto muy importante y también ambicioso. Lo ha denominado Starship. Este miércoles había publicado en Twitter "Marte estamos yendo" y lanzó el prototipo SN8. La nave sometida a un rápido evento de desmontaje no programado, mientras intentaba aterrizar después de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud. La aeronave no estaba tripulada y realizaba una prueba de vuelo a unos 40.000 pies (12 kilómetros) de altura.

Este accidente lo había predicho el propio Musk al asegurar que el cohete contaba con muy pocas chances de completar el programa en el primer intento. "Muchas cosas tienen que resultar bien, así que quizás hay una entre tres probabilidades" de que la nave aterrice en una sola pieza, dijo previamente el CEO de la compañía espacial.

A pesar de los inconvenientes, el magnate sudafricano felicitó al equipo de SpaceX, al tiempo que explicó los motivos de la explosión. "La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta", tuiteó Musk.

Asimismo, el empresario señaló que obtuvieron "todos los datos" que necesitaban durante la prueba.

Ver: Derribando las teorías conspiranoicas de las vacunas contra el covid-19

Ver: "Llevamos marcas, fácil", el video que se hizo viral en Mendoza

Esta nota habla de: