Visitas guiadas para descubrir Godoy Cruz - Mendoza Post
Visitas guiadas para descubrir Godoy Cruz

El municipio ofrecerá dos recorridos gratuitos a partir del 7 de abril. La inscripción es por orden de llegada y con cupos limitados.

Visitas guiadas para descubrir Godoy Cruz

Por: Mendoza PostDomingo 3 Abr 2022

La Municipalidad de Godoy Cruz informó que comenzará a brindar visitas guiadas sin costo por sus lugares más destacados. La propuesta comienza el 7 de abril y ofrece dos recorridos para conocer el departamento. Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan los jueves a las 9 y a las 16. Además, la inscripción es por orden de llegada y con cupos limitados.

Uno de los paseos a pie es por el casco histórico-cívico que incluye varios sitios. Ellos son el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, el edificio del Concejo Deliberante, la Plaza Departamental y la escuela Rawson. También la Iglesia San Vicente Ferrer, la Casa de la Cultura y la Memoria y la ex Bodega Tomba.

El segundo recorrido transcurre por la Iglesia San Juan Marón, los murales de pintores bodegueros y el Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Asimismo por el Canal Maure, el Parque Mitre y el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

Las visitas guiadas se hacen dos veces por semana.

Las visitas guiadas se realizan dos veces a la semana, los jueves a las 9 y a las 16. La duración aproximada de los recorridos es de dos horas. Sin embargo, se suspende los feriados, días de lluvia y viento.

Ver: La DGE acordó con varios municipios inversiones para mejorar escuelas

La salida en todos los casos es desde la sede de la Junta, Tomba 246, Centro Artístico Patrimonial Cristoforo Colombo. Además, la inscripción es por orden de llegada y los cupos son limitados.

Flyer de la propuesta.

Por su parte, en caso de escuelas o grupos de más de veinte personas, deben solicitar turno al mail lajuntaconvoca@gmail.com.

Ver: Godoy Cruz pagó caro sus errores e igualó ante Estudiantes

¿De qué se tratan los paseos?

La finalidad es transmitir la historia y memoria godoycruceñas. Es un camino para fortalecer las raíces de la comunidad y descubrir parte del patrimonio tangible e intangible.

Los recorridos son realizados por guías de historia que egresaron de una capacitación. La misma fue dictada por la Municipalidad, la Junta y la carrera de profesorado de historia del Instituto Superior del Bicentenario.

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz se encargaron de la organización.

Esta nota habla de: