Grave maltrato y xenofobia a una estudiante colombiana - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

Una estudiante de cine, de nacionalidad colombiana, sufrió un durísimo ataque de maltrato y xenofobia por parte de una profesora de la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires.

Linda Isabella filmó una exposición virtual en donde expuso la notable violencia verbal con la que la docente se dirigió a ella de manera constante. Luego publico el video en su cuenta de Instagram con un sentido descargo.

" Soy víctima de Xenofobia por docente de una Universidad de Argentina. Soy colombiana, estudiante de Dirección y Producción de Cine, Televisión y Radio en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina. Finalicé y aprobé satisfactoriamente mis materias, inclusive con elogio de algunos docentes, aun sin mi título profesional he participado en producciones en Colombia que han recibido reconocimientos internacionales, tales como el largometraje 'Tierra Quebrá' ganadora en FIC VIÑA 2020, entre otras", comenzó escribiendo. 

Leer más: Una pareja ganó 362 millones de pesos en el Quini 6

"Sin embargo -continuó-, para culminar mi pregrado, debo aprobar la materia 'Dirección de Arte', examen que intento presentar una vez más, donde no solo la calidad de mi trabajo es denigrado, (teniendo claro que puedo no ser la mejor y estando abierta a cualquier corrección), considero soy víctima de xenofobia desde un incidente presentado hace 3 años, cuando, según el criterio de la misma docente, no supe identificar las camisetas de los principales equipos de Argentina, lo cual es falso, ya que su calidad y reconocimiento internacional es innegable, no podría nunca desconocerlo; en esta ocasión, una producción colombiana tan existosa como'Betty la fea', traducida a más de 25 idiomas y vendida a más de 120 países, la cual con orgullo uso de referencia para mi examen es llamada 'espantosa'".

El texto prosigue: "Ante la queja presentada a las autoridades de la Universidad hace exactamente un mes, la solución es rehacer y volver a presentar el trabajo, lo cuál es injusto porque no es la primera vez que me lo pide y adicional le dediqué mucho tiempo pero, según ella lo prepare la noche anterior, esto, con la misma docente, quien con anterioridad me manifestó 'vos conmigo no aprobás'.

Contenido relacionado: Le pidieron $100 mil a Peteco Carabajal para no filtrar una foto íntima

Para culminar, la estudiante extranjera dijo: "Después de varios años de maltrato verbal y psicológico, de lo cual tengo testigos y como consta en el video; injustamente me ha puesto a dudar de mis capacidades al punto de hacerme pensar en renunciar a mi sueño, a mi título, a mis 5 años de trabajo incansable en una experiencia que debería ser maravillosa y se ha convertido en una tortura para mí y todo, por el hecho de ser colombiana. Les pido que me ayudan a compartir para que llegue a las entidades competentes, organismos internacionales y medios de comunicación, para sentar un precedente".

El video completo


Esta nota habla de: