Le pidieron $100 mil a Peteco Carabajal para no filtrar una foto íntima - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 29 Jul 2021

 Peteco Carabajal, uno de los exponentes de las últimas décadas del folclore argentino, fue extorsionado con 100 mil pesos para que no difundan una foto íntima de él. El santiagueño había tenido contacto con una mujer por redes sociales, quién le pidió que le mandara imágenes hot, a lo cual accedió al pedido.

La mujer, quién se hacía llamar Carolina Gómez, comenzó a enviarle mensajes amenazantes: "Te vamos a hacer mie..., tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues", reprodujo Todo Noticias, en base a lo contado en "Nosotros a la Mañana" emitido por ElTrece.

Como precisaron, el hecho ocurrió en Facebook durante la primera semana de julio. Una vez que hubo intercambio de fotos y las amenazas, le sonó el teléfono particular, por lo cual habían hecho un trabajo de inteligencia: los delincuentes se hicieron pasar por miembros de la Brigada de Ciberdelitos y le informaron que había "chateado con una menor de edad". Primero le pidieron 55 mil pesos para "terminar el tema" y después lo aumentaron a 100 mil.

La estafa fue a través de Facebook.

A Carabajal le mandaron un CVU (Clave Virtual Uniforme), la clave de una cuenta virtual no bancaria que desde hace unos años funciona en el país. El artista hizo efectivo la transferencia de los 100 mil pesos.

Conocer más: Encontraron al menos cinco cadáveres en Rivadavia

Sin embargo, el CVU estaba a nombre de una de las etafadoras. Gracias a eso, los especialistas pudieron avanzar en la investigación. Detuvieron a cuatro personas, de las cuales tres ya fueron liberadas y aún continúa en prisión la mujer que brindó su cuenta para recibir el dinero. 

El artista fue extorsionado con 100 mil pesos.

Te puede interesar: Crédito Casa Propia: ahora piden ingresos bajos

    

Esta nota habla de: