Viajes gratis para el personal de salud de Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

El municipio de Las Heras, a través de las áreas de Salud y de Juventud, informó este jueves que los agentes sanitarios con domicilio en el departamento podrán contar con un beneficio de cuatro pasajes por día en la SUBE. La intención es colaborar con el personal esencial en tiempo de pandemia.

Todas aquellas personas que trabajan en el área de salud, independientemente de la función que cumplan (médicos, enfermeros, administrativos, choferes, personal de limpieza, etc.), pueden gozar de este beneficio. Desde el área de Salud municipal se recabaron los datos de los que la necesitan para que se les tramite la correspondiente tarjeta.

La entrega de la SUBE se realizará en cada lugar de trabajo, por lo que el empleado no tiene que realizar ningún trámite para solicitarla ni dirigirse a otro lugar para contar con ella.

Los que cumplen funciones en hospitales o centros de salud y que no son empleados municipales, pero que viven en el departamento de Las Heras, también pueden gozar de este beneficio de la tarjeta SUBE. En este caso, para obtenerla, los interesados deben dirigirse a los operativos que semanalmente se hacen en los CAV (Centro de Atención al Vecino), donde los vecinos concurren para tener su plástico para el transporte público. Solo deben presentar un certificado o la matrícula para demostrar que trabajan en el área de Salud, independientemente del lugar donde lo hacen.

Ver también: Construirán una ciclovía que unirá Junín con Rivadavia

"Lo que queremos es llegar a todos los agentes sanitarios de Las Heras, trabajen o no en el municipio. En un día entregamos 75 tarjetas para los que trabajan en el municipio y 32 abonos al personal de salud en los operativos", manifestó Priscila Maturano, a cargo de Juventud del municipio de Las Heras.

"La tarjeta SUBE para los agentes sanitarios surge con la finalidad de alivianar el trabajo diario del personal de salud, dado que en este contexto de pandemia se encuentran con una gran demanda laboral, por eso evitamos que ellos realicen este trámite y lo hacemos nosotros desde el municipio. Es un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Juventud, que realiza el trámite, y la Coordinación de Salud, que recauda los datos necesarios para llevarlo a cabo", agregó Maturano.

Ver: Se entregó la abogada acusada de estafar a sus compañeros en San Martín

Para obtener más información, deben comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas al teléfono 2612690435. 

Esta nota habla de: