Vayo Coin: imputaron a la empresa y famosos tendrán que dar explicaciones

La empresa fue imputada por dar información falsa y las celebridades que lo promocionaron deberán dar explicaciones o serám multados en hasta 5 millones de pesos.

Vayo Coin: imputaron a la empresa y famosos tendrán que dar explicaciones

Por: Mendoza PostJueves 21 Abr 2022

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior, imputó a la empresa Vayo Business SA, una empresa que ofrece su propia criptomoneda, Vayo Coin, con la promesa de "soluciones financieras" para ganancias exponenciales, parecido a lo que ofrecía Generación Zoe.

Se trata de presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor por incumplir la obligatoriedad de brindar a los consumidores información cierta y clara sobre el servicio que provee.

En primer lugar, se advirtió que si bien se promocionan sus productos financieros como de gestión y de servicios de inversión y créditos personales, en realidad los contratos establecerían un préstamo de parte de los consumidores a la empresa. Esta modalidad no es publicitada de ninguna manera por ninguno de los canales de comunicación de Vayo.

Leer: El supermercado Vea fue multado con $250 mil por un robo en su playa

Por otra parte, la compañía habría omitido publicar en su sitio web los ejemplares de los contratos de adhesión a los servicios, que establecen las condiciones, derechos y obligaciones para con los usuarios. Asimismo, se encontraron cláusulas que podrían ser abusivas como la posibilidad de que la firma modifique de forma unilateral los términos y condiciones.

Por otra parte, fueron notificadas 15 personalidades famosas e influencers para solicitarles información sobre las promociones realizadas en sus cuentas de redes sociales la "Vayo Coin".

Leer más: Así podés comprar pasajes en cuotas para viajar al exterior

A comienzos del año pasado, Vayo Business comenzó a figurar con insistencia en redes sociales, Instagram principalmente, de la mano de famosos que promocionaban prometían que el esquema de criptomonedas multiplicar ingresos de forma casi mágica. Entre estos se emcuetran Wanda y Zaira Nara, Pampita Ardohaín, L-Gante, Julieta Nair Calvo, Jimena Barón, Celeste Muriega, Horacio Cabak y Florencia Tesouro entre otros.

Wanda recibió la oferta por un año para ocho stories también por mes a un valor de 15 mil dólares mensuales, con un contrato renegociable cada seis meses. Zaira, por ejemplo, aseguró en una story que había invertido en Vayo "sus ahorros personales". Según contratos a los que accedió Infobae, se le ofreció cobrar 1,3 millones de pesos por mes por sus stories.

Wanda Nara promocionó Vayo Business

Ver: ¿Cómo era el modus operandi de Generación Zoe en Mendoza?

Esta nota habla de: