Cuáles son las características de la variante Delta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 31 Jul 2021

La variante Delta del coronavirus preocupa a todo el planeta en las últimas semanas porque su peligrosidad y las diferentes autoridades sanitarias y gubernamentales tratan de evitar su propagación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la cepa del Covid-19 ya se detectó en al menos 132 países.

¿Por qué es tan peligrosa? La variante Delta tiene mayor transmisibilidad y mayor tasa de "ataque secundario", además de presentar un poco más de resistencia a las vacunas comparadas con otras cepas, aunque los laboratorios han informado que sus fármacos son eficaces contra ella. Soumya Swaminathan, la jefa del departamento de científicos de la OMS, había especificado que "se transmite dos veces más que la variante Alfa".

Por su parte, el Public Health England (PHE) también infromó que "la variante delta sería aproximadamente un 60% más transmisible que la variante Alfa, que a su vez es más transmisible y causó infecciones más severas durante la primera ola". 

La cepa preocupa a todo el mundo.

Algunos de los síntomas más habituales de contagio son los dolores de cabeza, los dolores de garganta y la secreción nasal, asociados a resfríos por lo cual muchos "menosprecian" esta sintomatología y creen que es una enfermedad estacional de invierno.

Saber más: Confirman 22 casos de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires

La variante Delta fue identificada por primera vez en octubre de 2020 en India y la OMS la designó como "variante de preocupación de coronavirus (VOC)" en mayo 2021.

La OMS confirmó que la cepa ya está en al menos 132 países.

Se consideran como "variantes preocupantes" las que se caracterizan por una mayor transmisibilidad o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

Más información: Cinco detenidos en Córdoba por propagar la variante Delta

"Como promedio, en cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por Covid-19 crecieron un 80% en las últimas cuatro semanas. Una gran parte de este aumento se debe a la variante Delta, que es altamente transmisible y hasta la fecha se ha detectado en al menos 132 países", manifestó en las últimas horas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La variante fue detectada por primera vez en la India.

¿Lo sabías? La combinación de las vacunas solo se probó en 50 personas en el mundo

    

Esta nota habla de: