Confirman 22 casos de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires - Mendoza Post
Confirman 22 casos de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires

Lo informó el ministro de Salud. Además, aclaró que "un incumplimiento, un descuido puede terminar en tragedia" al hacer referencia sobre el aislamiento de los viajeros que regresan al país.

Confirman 22 casos de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires

Por: Mendoza PostViernes 30 Jul 2021

 Nicolás Kreplak, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires que asumió el miércoles al reemplazar al saliente Daniel Gollan por su pre candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos, informó este viernes que ya han confirmado 22 casos confirmados de la variante Delta de coronavirus. Además, señaló que son de nexo con personas viajeras.

"Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con @Migraciones_AR. En @BAProvincia tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hay dos casos de la variante Delta de covid-19 y las autoridades están analizando la situación ya que son vecinos que no han viajado al exterior ni tampoco estuvieron en contacto con otra persona que haya salido recientemente del país. 

Ver: Cinco detenidos en Córdoba por propagar la variante Delta

Sin embargo, aclararon que estos dos casos no significa que la variante Delta ya esté circulando en la Argentina, una situación que desde el Gobierno consideran inevitable que suceda tarde o temprano.

En otra provincia, Córdoba, dos ciudadanos peruanos y tres argentinos fueron detenidos por la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) acusados de incumplir las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta en Córdoba.

Ver: Mendoza: 532 nuevos casos y 17 muertes por Covid

Esta nota habla de: