San Rafael será la sede nacional del Festival de Autocine - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 21 Ene 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes eligió a San Rafael como sede del festival de autocine "Argentina Unida", donde se ofrecerán películas gratuitas de producción nacional durante tres días de enero, en una temporada con un 83% de ocupación con miles de turistas de todo el país.

El director de Turismo local, Javier Muñoz, agradeció la designación, a la que calificó como "un honor", y destacó en declaraciones a Télam que "sin dudas las autoridades de la cartera de Turismo han tenido en cuenta la excelente temporada que atraviesa la ciudad, como así también el programa 'Destino Seguro' que promovemos en conjunto con el sector privado",

La ciudad de San Rafael registraba hasta el último fin de semana una ocupación promedio del 83%, según datos suministrados por la Dirección de Turismo local, "con casi 100% de ocupación en aparts y cabañas y buena presencia de turistas en hoteles con gente de distintos puntos del país".

El festival tendrá una capacidad de hasta 100 vehículos.

El funcionario adelantó que "se trabajará en un evento que cuente con todos los protocolos, con cupos limitados (hasta 100 vehículos) cuyos dueños tendrán que exhibir previamente el número de dominio del rodado y cuántas personas lo van a ocupar".

Ver más: Chocó contra un árbol, se incendió el auto y está grave en San Rafael

"Se trata de una alternativa más para los miles de turistas que este verano nos han vuelto a elegir", destacó Muñoz. La cita será los días 25, 26 y 27 de enero, a partir de las 21, cuando "se proyectarán películas de producción nacional a través de una pantalla gigante y un sofisticado sistema de sonido a través de frecuencia radial", informaron desde el municipio de San Rafael.

Las películas serán nacionales. 

Según se programó, la capacidad máxima por día será de cien vehículos y los interesados en participar de este autocine podrán reservar su entrada gratuita enviando un WhatsApp al 2604359054.

Ver más: San Rafael avanza en las mejoras del Polideportivo N°2

Las películas a proyectar serán "Mi Obra Maestra", "Amando a Maradona", "El Último Traje", "Natacha" (infantil), y "Gilda". El lugar elegido para el evento es el predio ubicado en Yrigoyen y Strassera, al lado de la bodega La Abeja, a metros de la rotonda del mapa, en pleno centro de la vida nocturna.

Esta nota habla de: