Transportistas de personas con discapacidad reclaman pagos atrasados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Transportistas de personas con discapacidad protestaron este jueves por la mañana en el centro. Una veintena de vehículos entre combis, utilitarios y autos, recorrieron el las calles de la Ciudad de Mendoza tocando sus bocinas y sin interrumpir el tránsito.

Los manifestantes se concentraron en el Acceso Este, frente al Predio de la Virgen y desde allí salieron hasta la Legislatura provincial. Dieron cerca de veinte vueltas a la manzana tocando bocinas entre Patricias Mendocinas, Rivadavia, España y Espejo, para luego dirigirse hacia el Parque Central, donde suelen concentrarse habitualmente.

El reclamo, encabezado por la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (A.T.A.E.Ca.Dis), iba apuntado a las mejoras en el sector como el aumento de un 60% en la tarifa y el pedido por el atraso del pago de las obras sociales.

Ver también: El pan no aumentó en la mayoría de las panaderías de Mendoza

Con el lema "#DiscapacidadEnEmergencia", pidieron justamente un aumento de emergencia del 30%, el cumplimiento del módulo prestacional y el reconocimiento del nomenclador nacional en cada obras social.

Las movilizaciones se replicaron en todo el país, donde los principales puntos de cada ciudad sirvieron como sede del "Paro y Movilización Nacional" convocado por la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad.

Ver también: La Corte absolvió a Blas y Macho por un corte de calle en 2016


Esta nota habla de: