El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este domingo que su provincia adhiere al decreto presidencial que establece mayores restricciones y dispuso la suspensión de las clases presenciales. Pero, el malestar de los vecinos no se hizo esperar y la gente se manifestó en las calles en contra de la medida, que regirá entre los días 3 y 7 de mayo inclusive.
Según dispusieron las autoridades,
los niños y jóvenes volverán a la virtualidad obligada durante una semana.
Protesta en Paraná
No solo en la capital provincial se dieron las protestas. Innumerable cantidad de videos se conocieron a través de las redes sociales, con mensajes que no solo apuntaron a Bordet, sino también al Gobierno nacional y al ministro de Educación, Nicolás Trotta.
— María Alicia %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@LaEntrerriana10) May 3, 2021
El Gobernador explicó que se decidió la norma "en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos".
En el resto del territorio entrerriano, las clases seguirán siendopresenciales, en la modalidad "burbuja".
Apoyamos la convocatoria en Concordia (Entre Ríos) en contra de la suspensión de las clases presenciales. La educación es esencialpic.twitter.com/1vTxZkDU8c
Por otro lado, se dispuso que los comercios funcionarán solo entre las 9 y las 18, con el fin de "reducir el uso del transporte público".
Si bien se destacó desde el Poder Ejecutivo provincial que ya se vacunó "al 40% de la población objetivo", se advirtió que "en todas partes del mundo los sistemas sanitarios se vieron saturados ante el crecimiento exponencial de contagios".
Bordet suspendió la presencialidad en las escuelas y hubo manifestaciones.
"Pensemos en lo que está pasando, seamos solidarios con las y los trabajadores de la salud respetando estas y todas las medidas vigentes. Seamos parte de la solución, no del problema. Cuidémonos", pidió Bordet a la población de Entre Ríos.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.