Este es el decreto para Mendoza con las nuevas restricciones

La norma establece salidas por terminación de DNI de lunes a jueves; restaurantes y cafés al 50%; suspensión de reuniones familiares y sociales, entre otras medidas. En tanto que las clases continuarán siendo presenciales.

Este es el decreto para Mendoza con las nuevas restricciones

Por: Mendoza Post

 El Decreto con las nuevas restricciones para Mendoza, para bajar la circulación y por ende los contagios de Covid-19, fue elaborado por el equipo de Rodolfo Suarez. La norma está basada en el DNU nacional pero con varias diferencias, la principal es que las clases presenciales continuarán en la provincia a pesar de que el presidente, Alberto Fernández, decreto que para las zonas rojas (el Gran Mendoza está en esa franja de semáforo sanitario) debían ser virtuales.

Otra de las medidas restrictivas que decidió Suarez para toda la provincia es el regreso a la salidas por terminación de DNI, pero de lunes a jueves; en tanto que viernes, sábados y domingos la circulación es libre desde las 5.30 hasta las 23.30. En ese  sentido, para salir de compras o ir a un restaurante, podrán hacerlo las personas de este modo:

- Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 y 5.
- Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 y 0.

Este lunes comienza a regir el Decreto firmado por el gobernador de Mendoza, en el cual también se establede que quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares.

Ver también: Una por una, las nuevas restricciones para Mendoza

El Decreto

Además, la norma establece que los los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad "pase y lleve" y delivery.  En tanto que las ferias en lugares públicos fueron suspendidas  y solo podrán hacerlas las que sean autorizadas por los municipios.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: 22 muertos y 335 nuevos contagios

Por otro lado, casinos y salas de juegos no podrán abrir mientras tenga vigencia el actual decreto.

Esta nota habla de: