Zona Fría: nuevos subsidios para la compra de garrafas en Mendoza - Mendoza Post
Zona Fría: nuevos subsidios para la compra de garrafas en Mendoza

En el marco del Régimen de Zona Fría, la provincia tendrá nuevos beneficios para los usuarios de bajos recursos y se tomará como referencia la cantidad de integrantes del hogar.

Zona Fría: nuevos subsidios para la compra de garrafas en Mendoza

Por: Mendoza PostLunes 21 Mar 2022

Tras el inminente comienzo de las bajas temperaturas, el Gobierno nacional amplió este lunes los subsidios para la compra de garrafas establecido en el Plan Hogar a los usuarios de bajos recursos de localidades que están comprendidas en el Régimen de Zona Fría, como Mendoza.

Vale mencionar que este régimen fue sancionado en junio de 2021 y que permite el acceso al servicio de gas a un precio diferencial. En este caso se reconocerán hasta 36 garrafas subsidiadas por año en hogares de hasta cinco integrantes y 44 para los que cuenten con más miembros.

La medida se formalizó este lunes mediante la resolución 150/2022 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

Eel Gobierno nacional amplió este lunes los subsidios para la compra de garrafas.

Para percibir el subsidio, dichos usuarios deberán residir en zonas no abastecidas por el servicio de gas por redes o no estar conectados a la red de distribución de gas de su localidad.

Ver: Vehículos para el campo: claves para considerar antes de comprar

La provincia estará beneficiada con la modalidad. 

Ver: Aumentaron las becas Progresar: cuáles son los nuevos montos

Esta nota habla de: