Ola de calor: mantienen advertencia para Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para este lunes el aviso nivel violeta para la franja central del país que incluye a Mendoza y otras ocho provincias. En tanto, hay probabilidad de que hacia la tarde-noche se produzcan algunas tormentas aisladas.

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional tiene vigencia desde ayer y se prevé que continúe hasta la tarde de este lunes. Además de Mendoza, comprende a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Fe

Según explicaron desde el SMN, la advertencia nivel violeta no constituye una alerta, que toma como referencias a las lluvias, tormentas, nevadas o vientos fuertes, sino que supone una advertencia por fenómenos como altas o bajas temperaturas, entre otros.

Las recomendaciones frente a una ola de calor del SMN son varias: aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en exceso, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes e ingerir verduras y frutas.

El pronóstico en Mendoza: Sigue la ola de calor, pero pronostican lluvias hacia la tarde

Por otra parte, ayer la ciudad de San Juan registró la temperatura más alta del país con 40,4 grados, seguida por San Martín, en Mendoza, con 39, La Rioja capital, con una temperatura de 38,4ºC, seguida por Mendoza Capital con 37,8ºC y la ciudad de Viedma, con 37,5ºC.

Para este lunes, se espera en el Gran Mendoza una máxima de 37 grados con probables tormentas aisladas hacia la tarde-noche, de acuerdo con el pronóstico del tiempo que brindó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta nota habla de: