La DGE informó que serán 3 las instancias para rendir materias desaprobadas - Mendoza Post
La DGE informó que serán 3 las instancias para rendir materias desaprobadas

Así lo fue comunicado en el Boletín Oficial. Esta establecido que quienes finalmente no completen los saberes deberán "permanecer" en el mismo año. Sin preámbulos, repetirán.

La DGE informó que serán 3 las instancias para rendir materias desaprobadas

Por: Mendoza PostJueves 25 Nov 2021 12 días atrás

La Dirección General de Escuelas (DGE) oficializo en un boletín oficial que en el ciclo lectivo secundario habrá repetidores, esto se da a pesar de que no se nombre como tal. Antes de atravesar esa instancia, los alumnos contaran con tres plazos para poder cumplir los objetivos dados y aprobar el año

José Thomas, El Director General de Escuelas, había puesto en debate, la posibilidad de repetir, argumentando que una escuela "no es un dispositivo para que los chicos aprendan" . Paso tiempo para que se llegue a una resolución final sobre el tema. Dado esto finalmente se dio a conocer el boletín del Gobierno que muestra  la normativa que regula la promoción de los alumnos.

Se trata de la resolución 4093/2021 en la que la DGE  establece de manera excepcional un régimen de calificación, acreditación y promoción de los estudiantes del secundario. Esto se toma en cuenta debido a los dos años de pandemia que han pasado.

José Thomas, El Director General de Escuelas

La DGE resolvió que los estudiantes deberán acreditar el nivel de desempeño por aprendizajes prioritarios planificados y desarrollados para cada uno de los espacios curriculares. Quienes acrediten todos los espacios curriculares promocionales del ciclo lectivo 2020 y 2021 avanzarán al siguiente año.

Los alumnos que no hayan podido llegar a la acreditación final en uno o mas espacio curriculares en los últimos dos ciclos, seguirán el ciclo escolar en un proceso de fortalecimiento de la misma, pudiendo obtenerla cuando se logre en dicho período.

Así, quienes no aprueben los contenidos al 30 de noviembre, podrán alcanzar la acreditación y correspondiente promoción al 2022 en tres tramos de acompañamiento:

Ver: Abrió el concurso para el afiche de la Fiesta de la Vendimia

Las instancias 

- El primero será desde el 1 al 17 de diciembre, es decir hasta la finalización de clases.

- El segundo, durante febrero de 2022 .

- Excepcionalmente, para estudiantes de quinto año del secundario o de sexto en el caso de las escuelas técnicas, se podrá extender el plazo hasta el 31 de marzo.

Dada estas fechas si el alumno no allá  logrado acreditar los objetivos, "permanecerá" como regular en el mismo año cursado en el ciclo lectivo 2021, osea que repetirá el año.

Cambios para elegir abanderados

Por otro lado también se dio a conocer por la resolución 3972, los cambios en el reglamento de la DGE sobre la eleccion de los abanderados/adas de nivel secundario 2021. De manera importante se impone que quienes hayan repetido algún año no podrán portar la bandera. 

Por ultimo también se expone que no podrán serlo los estudiantes que se encuentren en situación "condicional", sea por inasistencias o por pérdida de puntos de convivencia escolar. "Tampoco podrán acceder a la designación aquellos que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación ni equivalencias en similar situación", de esta manera lo cita el anexo 1 de la normativa.

Te puede interesar: Mendoza aplica tercera dosis desde este viernes a mayores de 60 sin turno

Esta nota habla de: