Confundieron África con Asia y dejaron entrar un crucero a la Argentina - Mendoza Post
Confundieron África con Asia y dejaron entrar un crucero a la Argentina

El buque "Hamburg" llegó el viernes desde Cabo Verde. Unas 12 horas después notaron que venía del continente africano. Confirmaron un caso positivo de covid entre los pasajeros.

Confundieron África con Asia y dejaron entrar un crucero a la Argentina

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

Una confusión geográfica acerca del lugar de dónde provenía el crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg hizo que las autoridades sanitarias permitieran que la nave procedente del continente africano llegará al país casi sin controles ni protrocolos anticovid, en medio del aumento de casos por la variante ómicron.

Las autoridades sanitarias autorizaron el amarre, el ingreso y egreso de los 300 pasajeros. Sin embargo, 12 horas después del arribo, la inspectora detectó el error con su compañera, ambas integrantes de la oficina que tiene la responsabilidad de velar por la sanidad nacional en fronteras marítimas, aéreas y terrestres de todo el país.

"Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?", preguntó la inspectora mientras que la otra funcionaria aseguraba que estaba en Asia, informó Infobae. Luego llegó la confirmación: "Es África" nos mandamos una macana".

El barco venía de Cabo Verde.

Una vez confirmado el error, las autoridades sanitarias comenzaron la cacería de turistas que estaban disfrutando los lugares emblemáticos de Buenos Aires. 

Leer más: Ómicron: la prevención y la vacunación, imperativos para estar preparados

Alarma por la variante Ómicron.

  Hasta el momento confirmaron un caso de covid entre los pasajeros.  

Ver más: Para la OMS la variante ómicron es un riesgo muy alto para el mundo

Esta nota habla de: