Casi todos los alojamientos en San Rafael están reservados en enero

El dato se obtiene si se tienen en cuenta las plazas que figuran en la plataforma Booking. Las reservas no bajan del 95% para esas fechas.

Casi todos los alojamientos en San Rafael están reservados en enero

Por: Mendoza Post

Los números disponibles marcan que se viene un enero lleno de turistas en San Rafael. Es que, de cara a ese mes, casi la totalidad de los alojamientos que figuran en la plataforma Booking ya figuran reservados. La gama de precios en el departamento del Sur va desde los 4 mil pesos hasta los 10 mil, dependiendo de la zona y el tipo de alojamiento.

A falta de algunas semanas para comenzar el 2022, si se ingresa a booking.com y se quiere buscar casas, cabañas o habitaciones de hoteles para vacacionar en San Rafael, se llega a la conclusión de que es muy difícil conseguirlas: dependiendo de las fechas de ida y vuelta elegidas, los resultados arrojan porcentajes de ocupación por encima del 95%.

Hay 135 espacios de alojamiento en San Rafael registrados en Booking. Además de por el tipo de alojamiento, los precios varían mucho si se trata de la zona céntrica o de una cabaña en regiones más turísticas. Teniendo en cuenta eso, los costos oscilan entre los 4 mil y los 10 mil pesos, aunque se encuentran opciones más caras todavía.

San Rafael se consolida como destino turístico nacional.

De acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Turismo de San Rafael, las reservas para los primeros 15 días de enero en todo el departamento ya llegaron al 70%

Ver: Casi no hay cabañas disponibles para las fiestas de fin de año en Mendoza

Los turistas que ya guardaron su lugar provienen mayormente de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. A ellos se suman los mendocinos que harán turismo interno y visitarán el municipio del Sur. 

La mayoría de los turistas de fuera de Mendoza vienen de CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Ver: Los apicultores de San Rafael ya extraen la miel para exportar

Esta nota habla de: