¿Por qué debés seguir saludando con el puño o el codo?

Los especialistas recomiendan continuar con los protocolos de cuidados para evitar contagios.

¿Por qué debés seguir saludando con el puño o el codo?

Por: Mendoza PostLunes 24 Ene 2022

Los dos años de pandemia de Covid hizo que muchos se relajaran y  dejaran de lado algunos protocolos, a pesar del aumento de casos. Uno de ellos es el saludo del puño y el codo, el cual los especialistas remarcan su importancia como así también, inocularse para evitar los contagios.

 "Dar un beso, un abrazo o un apretón de manos no son ideales para este momento de la pandemia. No todo el mundo está vacunado, y tanto los que están inmunizados como los que no lo están pueden contagiar el coronavirus. Por lo cual, seguimos recomendando el distanciamiento y saludar con el puño", dijo a Infobae la médica Laura Pulido, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

Otra de las recomendaciones que dan los especialistas es que usen barbijo y se vacunen. Aún así, el estar vacunados no los exime de contagiarse, sólo  hará que la carga viral sea más leve. "Para aquellos que no se hayan vacunado contra el COVID-19 deben llevar una mascarilla que cubra la boca y la nariz cuando estén en público y mantenerse a dos metros de distancia de otras persona", aseguran.la gente debería tener la costumbre de lavarse las manos cada vez que regrese a la casa. El desinfectante de manos también sigue estando de moda. Puede considerar la posibilidad de tener un pequeño frasco a mano como precaución adicional durante el día.

Choque de puño.

Por último, la costumbre de lavarse continuamente debería cumplirse contunuamente. Si no hay posibilidades de hacerlo, el desinfectante de   sigue estando de moda. Puede considerar la posibilidad de tener un pequeño frasco a mano como precaución adicional durante el día.

Leer más: Ómicron sigue infectando en Mendoza y ahora circula en los hospitales

El aumento de casos hace que vuelvan las recomendaciones sobre cómo cuidarse.


Ver más: Un hombre murió ahogado mientras comía un asado en Godoy Cruz

Esta nota habla de: