Restaurantes y micros, hasta la 1 de la mañana en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Nov 2020

 El este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez manifestó nuevas habilitaciones en Mendoza debido a la inclusión de la provincia, por parte del Gobierno Nacional, en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Hubo cambios en el alerta sanitario, en las reuniones familiares y en las salidas por DNI.

Entre los anuncios del Gobernador se destaca el permiso para realizar reuniones familiares, en la misma modalidad que ya se ha implementado en la provincia: hasta 10 personas los días sábados, domingos y feriados. Lo que no está permitido son las juntadas de amigos en domicilios particulares, como los eventos masivos, los boliches, cumpleaños o fiestas.

Además, una de las medidas más importantes tiene que ver con la circulación de personas. Desde que se publique el decreto provincial, ya no regirá más las salidas por terminaciones de DNI durante los siete días de la semana, acorde a la situación que vive Mendoza con respecto a los contagiados y fallecidos por coronavirus. También hubo una extensión de los horarios para movilizarse por la vía pública.

El transporte público funcionará hasta la 1 de la mañana.

"Vamos a cambiar la alerta sanitaria como lo han pedido los intendentes hasta las 1 am ya que la temperatura lo permite y los restaurantes pueden abrir mucho más tiempo pero los bares no entran aquí", comentó Suarez.

Mendoza: qué se puede hacer y qué sigue prohibido

En este sentido, se ampliará la capacitad interior de los restaurantes al 75% siempre y cuando se puedan ventilar los espacios. "La baja de casos se da también gracias a la circulación de aire limpio y el transporte público de pasajeros se va adecuar a esta alerta sanitaria de 1 am a 5.30 am".

Suarez pidió que la población respete los protocolos y "se siga cuidando".

El gobernador habilitó casinos, cines y le puso fin a la salidas por DNI

  

Esta nota habla de: