En medio de la polémica, La Paz convoca a jóvenes que quieran ser reinas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Mar 2021

En Mendoza el debate se instaló hace tiempo, pero en las vísperas de la Vendimia 2021 se formalizó con una propuestasurgid  en Guaymallén: el pedido es eliminar la elección de la reina. Por qué es anacrónico y porque cosifica a la mujer son los principales argumentos.

Los mendocinos se manifiestan a favor y en contra, aunque hay una tendencia que pide sostener la figura de la reina ya que la consideran parte de la cultura de Mendoza. Si bien en 2021 por la pandemia no hubo elección, la discusión seguramente se extenderá el año que viene.

En medio de estos planteos, hay un departamento del Este que está convocando a jóvenes que quieran postularse para ser reina.  "Este lunes 15 de marzo se abre la convocatoria de candidatas para Reina del Festival del «Agua y la Menta» 2021, fiesta que se realizará los primeros días de abril en el paraje de "La Menta", según publicó Tiempo del Este.

Las interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 18 de marzo, presentando fotocopia del DNI en la Oficina de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, ubicada en calle Buenos Aires y Galigniana, junto al Museo Municipal "Cacique Corocorto", de 9 a 12 hs, detallaron desde la comuna.

Ver: "La reina de la Vendimia tiene un rol ilusorio"

«De esta forma se siguen generando actividades con el fin de que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una oferta cultural atractiva, apostando a reactivar el espíritu de los festejos populares», concluyeron.

Un debate que sin duda será extenso y confronta la necesidad de preservar las tradiciones y aggionarse a los tiempos actuales.

En Mendoza se discute si hay que dejar de elegir reinas.

Ver: Guaymallén busca eliminar definitivamente la elección de la reina

Esta nota habla de: