"La reina de la Vendimia tiene un rol ilusorio"

Desde Guaymallén, el secretario de Gobierno ratificó la intención de eliminar la elección de reina de la Vendimia. "Es una costumbre que atrasa", enfatizó Nicolás González.

"La reina de la Vendimia tiene un rol ilusorio"

Por: Mendoza Post

Desde la Municipalidad de Guaymallén ratificaron la intención de avanzar en la eliminación de la elección de reina de la Vendimia, medida que fue presentada a través de un proyecto en el Concejo Deliberante y que se votará próximamente.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González, destacó: "No podemos sostener el concurso sólo por ser una costumbre". "En la vida en sociedad, ha habido costumbres, siempre. Pero se vuelven anacrónicas y se cambian", agregó.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, González subrayó que "la reina de la Vendimia tiene un rol ilusorio, porque el representante del pueblo de Guaymallén es el intendente y los promotores del turismo son todos los vecinos".

Nicolás González.

"Vivimos esta ilusión anacrónica que va en contra de la lucha de mujeres y hombres por la igualdad", completó el funcionario en referencia al proyecto de ordenanza que presentó el concejal Ignacio Conte el viernes pasado.

Más allá de la decisión que tome el Concejo, González aclaró que aun sin reina "vamos a seguir participando en la Vendimia, en la Vía Blanca y el Carrusel, celebrando el esfuerzo de la vendimia".

Por último, González destacó que en los últimos años ha bajado el interés de mujeres de Guaymallén en querer ser reinas de la Vendimia. "De 340 mil personas que viven en Guaymallén, el año pasado se inscribieron 60 participantes".

Quincho: El "No" a las reinas de la Vendimia, y acelere a la reforma

"La gente por algo elige la repetición del Acto Central, la cuestión está cambiando", concluyó.

Esta nota habla de: