Así se prepara mascarpone con solo dos ingredientes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

El queso mascarpone debe su fama a que es el ingrediente primordial del tiramisú, pero también se usa en flanes y cremas. Pero, aunque es muy recurrente en preparaciones dulces, no siempre está disponible en los comercios.

Por ello, te dejamos una receta simple y fácil para que puedas hacerlo en casa. Simplemente tenés que batir y luego dejar reposar en la heladera para que escurra.

Para hacer mascarpone casero vas a necesitar:

· 500 gramos de crema para batir

· 30 ml de jugo de limón

· Una tela como gasa (como la esterilizada que venden en las farmacias para cubrir las heridas).

Ver: Así hacemos el "chimichurri" de las pizzas

Crema y limón, los únicos ingredientes necesarios. 

¿Cómo se prepara?

La crema a usar debe ser la que contiene más materia grasa: al menos 30%. La vas a colocar en un recipiente junto con el jugo de limón y vas a comenzar a batir (lo ideal es que lo hagas con una batidora de varillas).

Después de un rato, la mezcla se habrá "cortado": una crema con grumos y un líquido. En ese momento, vas a pasar la mezcla a las gasas (tienen que ser una tela de más o menos 30 cm x 30 cm). Y estas gasas las debes colocar en un colador. Presiona la masa para que termine de soltar líquido.

Ver: Helado de vainilla: la forma más simple de hacerlo en casa

Es importante escurrir todo el líquido de la preparación. 

Luego colocar el colador en un recipiente, de tal manera que quede espacio en la parte de abajo para que siga escurriendo.  

Paso siguiente cubrir la mezcla con la gasa y encima coloca papel film y dejar esta mezcla en la heladera durante 24 horas. Luego colocar en un recipiente y batir un poco hasta que adquiera consistencia cremosa y listo.  

Es necesario dejar reposar la mezcla en la heladera durante 24 horas.

Ver: Así se hace la masa de pizza napolitana y algunas variantes

Esta nota habla de: