Helado de vainilla: la forma más simple de hacerlo en casa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

Para refrescarse en los días de intenso calor te traemos una receta imperdible para realizar helado de vainilla en casa.

Con esta receta podrás hacer 1 litro de helado cremoso casero y demandará alrededor de unos 40 minutos, a lo que hay que sumarle las horas de congelación.

La base de la receta sirve para preparar helados de cualquier sabor: limón, frutilla, naranja, chocolate o almendras.

Para este helado de vainilla vas a necesitar:

· 750 ml de leche

· 5 yemas de huevo

· 150 ml de leche condensada

Ver: Agua con limón: cuales son las propiedades y para qué sirve

Es necesario revolver la preparación mientras se encuentran en el congelador. 

· 300 g de azúcar

· 100 g de manteca cortada en cubos

· 15 ml de esencia de vainilla

· 1 cucharada de maicena (almidón de maíz)

¿Cómo se prepara?

1. Calentar la leche a fuego bajo e incorporar la manteca. Revolver bien y dejarlo a fuego bajo mientras se derrite la manteca. Mantener en el fuego.

2. En un recipiente aparte mezclar, con batidora eléctrica, las yemas de huevo, la esencia vainilla, el azúcar, la maicena y la leche condensada. Mezclar hasta que quede uniforme y muy cremoso. Luego, incorporar poco a poco esta mezcla de yemas y azúcar en la olla con la leche y la manteca y batir.

La base de la preparación sirve para incorporar otros sabores. 

3. Cuando esté todo integrado y empiece a hervir, bajar la olla y colocarla en un recipiente con agua fría (como un baño de María al revés). Seguir batiendo el contenido de la olla, mientras esta se encuentra en el recipiente con agua fría. Cuando enfríe ponerlo en otro recipiente y llevar al congelador por al menos 6 horas. Durante ese lapso, sacarlo varias veces del congelador y revolver la mezcla antes de que se congele. El objetivo es impedir que se formen cristales de hielo y permitir que quede cremoso.

Ver: Así se prepara mascarpone con solo dos ingredientes

Esta nota habla de: