"Errático y oscuro": el perfil de "Tedi", el hombre que quiso matar a Cristina

La gente que lo conoce lo define un hombre raro que tendía a usar una estética del nazismo esotérico. Siempre esperaba a músicos a la salida de los recitales. En una nota en Crónica dijo que detestaba los planes sociales.

"Errático y oscuro": el perfil de "Tedi", el hombre que quiso matar a Cristina

Por: Mendoza Post

 El hombre que apuntó con un arma de fuego y gatilló contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se llama Fernando "Tedi" Sabag Montiel. Él, ahora detenido, frecuentaba el circuito de bandas death metal. 

Montiel se encontraba a escasos metros de la titular del Senado y tras ser detectada por personal policial fue separada de los manifestantes. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina fue alejada de esa zona.

En sus redes sociales posteaba constantemente mensajes insensatos y mostraba sus cambios de imagen y estilo, entre camisas y anillos, o tatuajes con símbolos tomados de la estética del nazismo esotérico. La gente que lo conoce lo define como errático, "freak y que acostumbraba a esperar a los músicos a la salida de los hoteles. 

"No estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos", expresó en un mensaje.

Las fotos del hombre que intentó matar a Cristina.

El hombre expresó la misma opinión en un móvil que le hicieron en Crónica Tv, en donde dijo: "Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", comentó ante las cámaras. Rápidamente, el cronista quiso saber qué planes cobraba la novia, pero Sabag Montiel no pudo responder.

El arma con la que quisieron matar a Cristina.

Leer más:   El Frente de Todos va a Plaza de Mayo tras el intento de matar a Cristina

Sabag ya había tenido problemas con la justicia antes, aunque la causa fue archivada. Un efectivo policial detuvo a hevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó este hombre, que dijo ser empleado de una empresa telefónica y explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes.Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Leer más: Video: detuvieron a un hombre que quiso matar a Cristina

En este caso, el arma que llevó a Juncal y Uruguay, con la que le gatilló a Cristina Fernández de Kirchner en la cara, una pistola Bersa calibre .380 con el número parcialmente limado, es otro punto en la historia. Ahora las pericias deberán determinar por qué no salió el disparo. 

Esta nota habla de: