Encontraron un puma arriba de un iceberg, en el Lago Argentino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021 9 días atrás

Un grupo de turistas que navegaban las aguas del Lago Argentino, en El Calafate, a bordo de un barco, avistaron este martes un puma en medio de un iceberg que flotaba en las heladas aguas del espejo patagónico.

El curioso fenómeno se dio en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. El grupo de visitantes navegaba a bordo del crucero María Turquesa, de la empresa Marpatag, emprendía la excursión llamada "Glaciares Gourmet" para avistar el glaciar Upsala. En el trayecto sobre el brazo camino de Punta Bandera, divisaron un iceberg desprendido del glaciar de valle. Los turistas y los guías se sorprendieron al ver sobre el témpano de hielo a un puma adulto.

Ante la emoción, los guías inmediatamente pidieron no hacer ruidos fuertes ni movimientos ampulosos para no alterar la tranquilidad del felino, que había llegado hasta el bloque de hielo nadando.

La mayoría de los turistas, pasada la sorpresa, sintieron pena por el animal pensando que estaba varado. Varios empezaron a exigir que alguien rescatara al puma, pero la explicación que llegó a continuación los dejó tranquilos.

Leer más: Descubren en Chile el cometa más grande jamás visto

Los guardaparques ni las autoridades del Parque iban a rescatar al felino ya que es un excelente nadador. No necesita ser rescatado, ni mucho menos sedado, debido a que ese estrés puede llegar a ser hasta letal para el animal.

Es por eso que el puma, así como llegó al iceberg por sus propios medios, cuando lo dispusiera se iba a retirar a tierra firme de la misma manera.

Te puede interesar: La Ciudad de Buenos Aires también compró penes de madera

Pablo Mazzei, el capitán del catamarán, reconoció haber visto pumas nadar en el lago, pero ninguno encima de un témpano. "Fue aproximadamente a las 13:15 horas cuando salíamos de Puesto de Las Vacas para el avistamiento del glaciar Upsala -relató en diálogo con Ahora Calafate-. 

Nos acercamos cautelosamente para no generar ruido y asustarlo. Suelen cruzan el lago los pumas. El viento lo estaba derivando hacia la costa. Seguramente en algún momento se iba a largar a terminar la trayectoria".  

Esta nota habla de: