Descubren en Chile el cometa más grande jamás visto - Mendoza Post
Descubren en Chile el cometa más grande jamás visto

Tiene más de 100 kilómetros de diámetro, más del triple del tamaño del siguiente núcleo más grande que se conocía.

Descubren en Chile el cometa más grande jamás visto

Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021

El cometa más grande jamás visto por el hombre fue descubierto por científicos y astrónomos, según informó el Observatorio Astronómico Cerro Tololo, ubicado en la región chilena de Coquimbo. No sólo esto, sino que advirtieron que pasará cerca del Sol en 2031.

El cuerpo celeste es diez veces más grande de lo habitual y se acerca a gran velocidad al Sistema Solar. Su descubrimiento fue obra de una casualidad gracias a una investigación internacional sin fines de lucro que se llama Dark Energy Service, la cual estudia la materia oscura del Universo.

Los cometas están hechos de hielo y polvo y al acercarse al Sol tienden a evaporarse formándose colas de polvo y gas.

Ver también: Video: Jeff Bezos viajó con éxito al espacio

Fue el pasado 19 de junio cuando Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein lo descubrieron y por eso el cometa lleva su nombre. C / 2014 UN271 llega desde los confines exteriores fríos del Sistema Solar, por lo que se necesitaban imágenes rápidamente para descubrir cuándo comenzaría el gran objeto recién descubierto a mostrar la cola de un cometa. 

En tanto el pasado 22 de junio, uno de los telescopios de un observatorio en Sudáfrica registró las primeras imágenes de actividad del cometa.

Ver también: Ciudad invita a disfrutar del astroturismo en la terraza municipal

Esta nota habla de: