Cuándo restablecerán el tránsito en la Ruta 40 - Mendoza Post
Sábado 27 Feb 2021
porFederico Lemos
Editor Post

Las fuerte tormenta de lluvia y granizo en varias zonas de la provincia dejaron consecuencias graves en la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Una de ellas fue el corte de tránsito en la Ruta Nacional 40 por el colapso total de un puente en Luján de Cuyo.

Por las crecientes, el puente sobre el arroyo Los Pozos en el kilómetro 3.250, cedió totalmente. El puente corresponde a la mano que va de Sur a Norte. Distintos organismos están evaluando la infraestructura del puente paralelo que está sano en dirección Norte-Sur.

 Guillermo Amstutz, jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional explicó a TN que en primer lugar, lo que están haciendo es recuperar el puente que está sano para permitir de forma ordenada el tránsito en la ruta nacional en ambos sentidos. Este ya se estaba usando como único acceso hace tiempo cuando se detectó el deterioro en el puente que hoy colapsó. Sin embargo, ahora se evalúan posibles daños.   

Ver: Puente caído en la Ruta 40: por adónde ir al Sur de Mendoza

El ex intendente de Las Heras y ex legislador peronista, contó que como se han pronosticado más tormentas, no quieren que pase lo mismo con el puente que está en pie. "No vaya a pasar lo mismo con el puente que está en pie. Por eso todo el esfuerzo de Vialidad Nacional, el Gobierno provincial por medio de la Dirección de Hidráulica e YPF, estamos trabajando para determinar los daños".

Amstutz también informó que fue una lluvia que sobrepasó todos los datos históricos y que eso se puede observar en los videos e imágenes ya que se ha ensanchado el cause con "barrancones de unos 4 metros de profundidad".

"El puente estaba protegido con 5 metros de barranca y de eso no ha quedado nada", indicó y adelantó que buscarán que esté listo el tránsito el lunes próximo: "Vamos a hacer todo lo posible para que está listo el lunes". Por último, estimó que en la semana van a demoler el puente viejo que ya estaba inhabilitado hace tiempo.

Ver: Puente caído en la Ruta 40: por adónde ir al Sur de Mendoza

Desvío

Mientras se evalúa y define cómo está el estado del puente en pie, el desvió tanto para ir como volver del Sur de Mendoza sigue siendo el camino de Ugarteche hacia Ruta 86 y a continuación Ruta 88 a Zapata.

Esta nota habla de: