Protestas de trabajadores vitivinícolas en el Desayuno de la Coviar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

 Un grupo de trabajadores vitivinícolas reclamaron en el ingreso al INTA Mendoza donde este sábado se celebra el Desayuno de la Coviar que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Ángel Colque en diálogo con Mendoza Post, comentó que es uno de los empleados autoconvocados porque no se sienten representados por el gremio Foeva. "Estamos manifestándonos porque queremos ganar un sueldo digno. Un compañero de viña está ganando 27.000 pesos y el bodega en unos 35.000 pesos con más de 12 horas de trabajo", contó Colque.

Los autoconvocados son trabajadores contratados y estables que están en blanco pero aseguró que una parte de los sueldos se lo pagan en negro. "Queremos ganar los 57.000 pesos que nos corresponde", comentó.

Ángel Colque.

 Ver: La Vendimia pandémica será política con Fernández en Mendoza

Inquilinos autoconvocados

Otro grupo de personas que se acercó al predio del INTA fueron aquellos indentificados por "inquilinos autoconvocados". Elisabeth González explicó que son personas que pagan sus impuestos  y los alquileres pero que ahora se les está haciendo "un poco difícil" la situación actual.

Ver: Así fue el avant premiere de la película de la Vendimia

Además, comentó que piden por una vivienda propia como derecho constitucional. "Somos unas 900 familias que queremos pagar una casa. Queremos entregar un petitorio al presidente y a la senadora nacional Sagasti. Queremos un plan de acuerdo a nuestros ingresos", culminó.


Esta nota habla de: