Fuerte respaldo de Cornejo a Milei en el Desayuno de la Coviar

"La Argentina no puede perder cuatro años más y por eso hay que apoyar reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país", sostuvo el gobernador de Mendoza.

Fuerte respaldo de Cornejo a Milei en el Desayuno de la Coviar

Editó: Santiago Montiveros

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, comenzó su discurso en el Desayuno de la Coviar agradeció la presencia de representantes de la Casa Rosada y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y consideró que "demuestra un gobierno sensible con nuestra economía y problemáticas".

En términos generales, Cornejo dio un fuerte respaldo al presidente Javier Milei.  "Aspiramos a que el presidente Javier Milei dé vuelta la historia de decadencia de este país. Tenemos esa esperanza", manifestó, y agregó: "No somos de su signo político, no hemos transitado un camino político juntos, pero la Argentina no puede perder cuatro años más y por eso hay que apoyar reformas estructurales que den vuelta la página de decadencia de este país".

Acompañado por el presidente de Coviar, Mario González, Cornejo manifestó en su discurso que "es imprescindible que ordenemos la macroeconomía y la vitivinicultura explote aumentando calidad y cantidad".

De todas maneras, Cornejo señaló que esas reformas estructurales "tienen que tener un alto consenso para no volver a la decadencia".  

"Pero se requiere gran responsabilidad de la política pública. En la provincia, creemos estar haciendo las cosas en la dirección correcta para que el Estado sea más eficaz. Pero en lo macro, buena parte de la responsabilidad la tiene el Estado nacional, tiene los instrumentos más relevantes: la circulación y emisión de la moneda, tipos de cambio, acuerdos de libre comercio", continuó.

"Si esto sale bien, Mendoza crecerá más que el resto del país porque ya hizo su trabajo en las competencias que le son exclusivas y hay un ecosistema emprendedor que se puede potenciar con una macro distinta", siguió.

"No tenemos que llorar"

El gobernador señaló que "no tenemos que llorar porque cae el consumo de vino en el mundo; al contrario, tenemos mucho para hacer y tenemos los jugadores para dar el salto de calidad".

Ver más: Mario González: "La estrategia vitivinícola no podía darse sin un cambio político"

Agregó Cornejo que "no hay que quedarse tampoco en la queja por la falta de agua. Tenemos que enfrentarla. Tenemos capacidad y recurso humano para enfrentar a ambas dificultades estructurales".


Esta nota habla de: