La protesta de choferes en el Acceso Este seguirá hasta este martes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 12 Abr 2021

Desde este domingo, choferes de omnibus realizan una protesta en las principales ciudades del país, en reclamo por la suspensión de sus actividades laborales como viajes de egresados, de jubilados y de estudios. En Mendoza la concentración se hizo en la Terminal del Sol y desde este lunes por la mañana el Acceso Este, a la altura del predio de la Virgen, donde los colectivos quedaron apostados y cortaron dos de las tres trochas que tiene la autopista.

"No se llegó a ningún acuerdo y el gobierno no quiere dar su brazo a torcer, y nosotros necesitamos trabajar. Lo que están haciendo con nosotros es discriminarnos", expresó Franco Pivot, uno de los dueños de las empresas que se están manifestando en la provincia, a Radio Nihuil.

"Estamos pidiendo que nos dejen trabajar como están trabajando las líneas. Y vamos a seguir con el corte y es muy probable que se corte a la tarde total. Estamos esperando, sino 18 horas se va a cortar por tiempo indeterminado", advirtió.

Ver también: El Normal cierra dos semanas por varios casos de posible Covid

El tránsito en el principal ingreso a la Ciudad de Mendoza fue complicado durante todo el día y miles de automovilistas tomaron otros caminos para acceder al centro. Bandera de Los Andes y Adolfo Calle se volvieron las principales arterias para llegar a la capital.

Apostados a la altura de la pasarela del Predio de La Virgen, los trabajadores confirmaron que van a mantener las unidades sobre la autopista, sin interrumpir el tránsito del todo, al menos hasta que tengan mañana novedades.

La protesta se sostiene desde el domingo

Ver también: Mendoza registró 611 casos positivos este lunes

Esta nota habla de: