La Escuela Normal cierra dos semanas por varios casos de posible Covid - Mendoza Post
Lunes 12 Abr 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La Escuela Normal Tomás Godoy Cruz suspendió todas sus actividades desde este lunes 12 hasta el 25 de abril inclusive. La medida fue tomada por una serie de aislamientos por Covid.

En esta jornada, las autoridades del establecimiento, ubicado frente a la Plaza Independencia, pusieron un cartel en la puerta de ingreso. Así anunciaban la suspensión de todas las actividades en el edificio escolar.

Por lo tanto, cientos de alumnos y decenas de docentes llevarán adelante durante las siguientes dos semanas clases virtuales. En ese sentido, desde la Dirección General de Escuelas confirmaron que las clases presenciales fueron discontinuadas. "La referente de Salud (Verónica Páez) de Capital así lo recomendó, debido a aislamientos de algunas autoridades de la escuela".

Pero en la puerta del Normal la explicación de la licenciada Páez detalla que hay muchas autoridades ausentes por aislamientos (sin precisar si son casos sospechosos o confirmados de Covid-19) y también de docentes y no docentes. Ante eso, pidió extremar medidas para evitar rebrotes de contagios.

Te puede interesar: El SUTE reclamará suspender la presencialidad en las aulas

Esta situación entrará en la disputa que mantiene el SUTE con la DGE. Desde el gremio docente exigente volver a las clases virtuales porque, argumentan, hay muchos docentes contagiados pero no dan un número preciso. En tanto que desde el gobierno escolar respondieron que la presencialidad en las aulas está asegurada y que continuarán con las modalidades de burbujas para aislar solo a los grupos en los que se produjo un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

Ver: Trotta contundente: "No se van a cerrar las escuelas"

Esta nota habla de: