Comienza la producción masiva de la Sputnik-V en Argentina

Será la semana próxima en los laboratorios Richmond. El Centro Gamaleya aprobó los tres lotes que se enviaron a Moscú y en los próximos días llegarán los activos para la elaboración de las primeras dosis en el país.

Comienza la producción masiva de la Sputnik-V en Argentina

Por: Mendoza Post

El Centro Gamaleya le dio el visto bueno a las vacunas rusas Sputnik V fabricadas por el laboratorio argentino Richmond, que había enviado tres lotes del componente uno y un lote del componente dos a Moscú para que sean analizados.

El control de calidad funcionó y se aprobaron las dos dosis fabricadas en la provincia de Buenos Aires, por lo que Richmond fue autorizado a comenzar a producir en masa.

El proceso de elaboración comenzará la semana próxima, cuando desde Rusia lleguen los primeros principios activos a la Argentina para que en el laboratorio se realice la etapa final de la producción de la vacuna y su envasado.

El laboratorio construirá una nueva planta que podría producir 500 millones de dosis por año

Ver también: Así notifican a los imputados que participaron en los festejos del Tomba

En abril Richmond ya había enviado un lote de 21.000 dosis para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad. La idea es elaborarlas en las plantas que posee la firma en el Gran Buenos Aires y poder luego exportar a diferentes países de América Latina y Central.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, Richmond será la primera empresa farmacéutica nacional que producirá la Sputnik-V.

El proceso  de elaboración tendrá diferentes etapas, primero se producirá con el principio activo y se utilizará en el país; en segundo lugar se fabricará a escala lo que dará lugar a la tercera etapa para exportar entre otros países de la región y el mundo.

Ver también: El vocero de Covax aclaró sus dichos sobre la vacuna Pfizer para Argentina

"En la instancia final, con la construcción de la planta nueva, se completa la cadena de valor con el fermentado. Y más para atrás con la transferencia de la cadena celular. A partir de allí se obtiene la independencia total del producto, pagando los derechos de producción", aclaró en su moemnto Figueiras a Infobae.

La vacuna mantendría su nombre original, es decir Sputnik-V y no llevará las siglas V.I.D.A. como se había difundido en un momento.

Esta nota habla de: