Cobos pidió que no se vacune con Sputnik hasta la aprobación de la OMS - Mendoza Post
Cobos pidió que no se vacune con Sputnik hasta la aprobación de la OMS

El senador nacional por Mendoza elevó el pedido al Poder Ejecutivo, luego de conocerse que la OMS suspendió el proceso para aprobarla.

Cobos pidió que no se vacune con Sputnik hasta la aprobación de la OMS

Por: Mendoza PostViernes 24 Sep 2021

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, pidió que en Argentina se deje de comprar e inocular la vacuna Sputnik V, luego de que la Organizacón Mundial de la Salud (OMS) suspendiera el proceso de aprobación de la vacuna rusa. 

En un mensaje en sus redes sociales, el ex gobernador mendocino detaló que solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que "suspenda la compra y la administración de la vacunación con la Sputnik V, hasta que la OMS la apruebe". 

La semana pasada, en una conferencia de prensa, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarjas Barbosa, anunció que "El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V  se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación."

La OMS señaló en junio que había encontrado infracciones relacionadas con la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna, citó el diario The Moscow Times.

Te puede interesar: Siguen bajando los contagios de coronavirus en Argentina

En tanto que varios países de Europa y también Estados Unidos anunciaron que no dejarían ingresar a sus territorios personas vacunadas con el desarrollo del Instituto Gamaleya y que sólo aceptarán pasajeros que hayan sido vacunados con aquellas inmunizaciones que están aprobadas por la OMS. 

La Sputnik es la más utilizada en Argentina

  En Argentina aún hay muchos ciudadanos esperando la segunda dosis de Sputnik V.   

Cobos pidió suspender la compra y la administración de la Sputnik.

Ver más: Estados Unidos no permitirá el ingreso de extranjeros con la Sputnik V

Esta nota habla de: