Perpetua para el joven que descuartizó a su novia y quiso asar los restos

Naim Vera Menem asesinó a Brenda Micaela Gordillo en marzo de 2020 tras una discusión.

Perpetua para el joven que descuartizó a su novia y quiso asar los restos

Por: Mendoza Post

La Cámara Penal N° 1 de Catamarca condenó a Naim Vera Menem a prisión perpetua por el femicidio de su novia Brenda Micaela Gordillo, cometido a comienzos de marzo de 2020.

Tras siete días de debate, el tribunal conformado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, determinó la sentencia por "Homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".

El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2020 en la madrugada, cuando Vera Menem (en ese momento de 19 años) fue junto a su novia a un departamento tipo dúplex, el cual era de su abuela y se situaba frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

Brenda Micaela Gordillo

Ver también: Los detalles del horroroso femicidio de Catamarca

Tras una discusión, el joven asfixió a su novia Brenda Micaela Gordillo (24), la descuartizó e intentó quemar el cuerpo en una parrilla. Luego abandonó una parte de los restos en un contenedor y otro al costado de la Ruta Provincial 4. 

El joven volvió a su departamento y le confesó a un amigo y a sus padres lo que había hecho. Se entregó a las autoridades y tras su confesión la Policía encontró los restos de Gordillo a la vera de la ruta y en el depósito de basura.

Vera dijo en su relato que la joven se había caído por la escalera y ahí había muerto, sin embargo la autopsia determinaría que había asfixiado a Gordillo y que esta había intentado defenderse.

El contenedor donde estaban parte de los restos de Brenda

Ver también: El femicida de Catamarca: "Qué bajón para las pibas, tanto enfermo suelto"

Esta nota habla de: