Aseguran que Naim Vera iba a contratar a un sicario para matar a Brenda

Así lo declaró un amigo del acusado ante la Justicia. Ese testimonio sería clave para determinar la premeditación del crimen.

Aseguran que Naim Vera iba a contratar a un sicario para matar a Brenda

Por: Mendoza Post

Un amigo de Naim Vera - el joven que tiró por las escaleras a su novia, luego la prendió fuego y la descuartizó en Catamarca- relató que el asesino le había confesado que tenía planeado contratar a un sicario para terminar con la vida de la joven. 

Los investigadores del caso creen entonces que el joven detenido había planificado el crimen ya que le había contado a sus amigos que quería contratar a "alguien" para matarla, y aseguraron que hay vecinos que vieron al sospechoso en el momento en que, se supone, calcinaba a la víctima sobre una parrilla. 

Si bien la indagatoria de Naim estaba pautada para el martes, fue postergada para este miércoles 4 de marzo a pedido de su defensora oficial, Annalise Medina, quien presentó un escrito para demorar la medida por 24 horas. En ese marco, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Vélez, sostuvo que le "llama la atención la frialdad" de Vera para cometer el hecho y explicó que pedirá a la Justicia que se le impute como agravante el femicidio y la alevosía, pero también la premeditación, según consignó la agencia de noticias Télam. 

Brenda Gordillo tenía 25 años.

Naim Vera, el asesino.

Ver: Descuartizó a su novia y quiso asar los restos en una parrilla

Esta nota habla de: