El femicida de Catamarca: "Qué bajón para las pibas, tanto enfermo suelto" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Mar 2020

Naim Vera asfixió a su pareja, Brenda Micaela Gordillo, con un trapo, una vez muerta la descuartizó y la quemó en la parrilla para luego esparcir sus restos en distintos lugares. En las últimas horas, peritos comprobaron que limpió la escena del crimen en su departamento de San Fernando del Valle de Catamarca.

El joven de 19 años había publicado en su cuenta de Twitter algunos mensajes en contra de la violencia de género y lamentándose por víctimas de femicidio como el caso de Andrea Gabriela López, de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un volquete en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

"Qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada", escribió Vera en una publicación del 12 de diciembre de 2018.

En otro de sus tuits, de diciembre de 2019, Vera hace referencia al boxeador Carlos Monzón, que había matado a su esposa Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988. "Terrible salame Carlitos Monzón", publicó.

Limpió la escena

Según la investigación realizada hasta el momento, el joven de 19 años actuó con una macabra frialdad e realizó varias maniobras para intentar cubrir el femicidio que cometió.

La forma en la que murió la joven se desprende de la autopsia realizada en su cuerpo, mientras que las pericias en el departamento situado en Maestro Quiroga 60 indican la macabra mecánica de intentar cubrir el cuerpo.

Vera fue imputado del delito de "homicidio agravado por femicidio" y en las próximas horas iba a ser indagado por el fiscal Hugo Costilla.

Brenda Gordillo

Según los detalles de la investigación difundidas por el diario El Ancasti, tras el brutal asesinato cometido en la madrugada del domingo y luego de esparcir los restos de su novia, el joven volvió al departamento para limpiarlo en forma profunda.

Las dos hipótesis consisten, por un lado en que le cortó al cuerpo de la chica que tenía 24 años los brazos y las piernas e intentó asar una parte en una parrilla, pero se quedó sin leña y decidió esparcir los restos.

En una caja puso el cráneo y el torso, mientras que en una canasta colocó las extremidades, para luego repartirlas entre un contenedor y la banquina de la ruta 11.

Naim Vera

La otra teoría señala que envolvió el cuerpo en una frazada, lo colocó arriba de la parrilla, y el mismo se desmembró como producto del calor.

Después, el asesino confesó el crimen a un amigo, el cual no le creyó y se comunicó con un primo de Vera, el cual finalmente le avisó al padre lo que había ocurrido y éste decidió llevarlo inmediatamente ante la Policía.

Este lunes, cientos de personas participaron en una marcha convocada por familiares y amigos de la chica para pedir justicia.

"Brenda necesita justicia, la necesitamos todos, Catamarca y el país. Si no hay justicia, no hay nada", expresó en la ocasión Iván, hermano de la joven asesinada.

Esta nota habla de: