El Polo obrero lleva 24 horas marchando: multas y un nene internado

Los efectivos policiales y los inspectores municipales aseguran que el ambiente es tranquilo. Los manifestantes venden comida y esperan respuestas.

El Polo obrero lleva 24 horas marchando: multas y un nene internado

Por: Mendoza PostJueves 31 Mar 2022

 El Polo Obrero lleva 24 horas manifestándose en la calle Patricias Mendocinas de Ciudad. Es por eso que la Municipalidad de Mendoza les aplicó una nueva multa de 160.000 pesos por el corte de este miércoles. 

"El ambiente es tranquilo", así  definen la situación los efectivos policiales e inspectores de tránsito, quienes se mostraron preocupados por el frío que sufrieron los niños en la madrugada del jueves. Además, contaron que por las bajas temperaturas, un pequeño tuvo que ser trasladado al hospital porque se le cerró el pecho.

Consultada por esta situación, Lorena, una de las voceras del Polo Obrero negó al Post que haya sido el frío y afirmó que el menor tenía problemas de salud, además, dijo que el pequeño está en buen estado. Sin embargo, la  intemperie  y las bajas temperaturas no ayudan al bienestar de los más chicos.

La "olla popular" está en plenos preparativos para el almuerzo.

  El caos de tránsito, el enojo de los comerciantes y la falta de limpieza de la Peatonal mendocina son algunos de los factores que tomará en cuenta la comuna de Capital, que decidió sancionarlos, con el mismo monto que habían aplicado en la marcha anterior.

Leer más: Anunciaron aumento salarial de 40% para policías de Mendoza

Por otro lado, al medio día algunos manifestantes aprovecharon la oportunidad y decidieron vender comida. Si bien la "olla popular" está en plenos preparativos para hacer el almuerzo, hay una amplia variedad de ofertas de alimentos: hamburguesas a $150, sándwiches a $300 y empanadas a $200. El kiosco de la calle Patricias Mendocinas tenía una larga cola de gente, que optó por otra opción.

Venden  Sandwiches en la calle Patricias.

Leer más: Confirman bono para jubilados y que no darán nuevos planes sociales

  Ver más: Comerciantes furiosos por el acampe del Polo Obrero en Peatonal y Patricias

Esta nota habla de: