Video: un "tornado" de mosquitos sorprendió a turistas en Pinamar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Feb 2021

En los últimos días y con las constantes precipitaciones que sufrió la Costa Atlántica, la ciudad de Pinamar se vio invadida por mosquitos y este martes turistas que llegaban a la localidad se vieron sorprendidos por una tromba.

El hecho fue filmado por personas que viajaban en su vehículo por la Ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar. Allí se generó una especie de "tornado" de mosquitos que impactó a todos los que transitaban por la zona.

"Hubo un aumento muy considerable de las precipitaciones respecto a otros años. Cayeron unos 200 mililitros en dos o tres horas, una cantidad muy poco habitual para esta altura del año", dijo Federico Baroni, director de Zoonosis de la localidad a Cadena 3.

Ver también: Cuidado, el peligro ahora es el caracol africano en la Argentina

Además, el funcionario aclaró que se realizan fumigaciones, pero que estas no son efectivas contra las larvas y huevos, sino que sólo se encargan de matar a mosquitos adultos. Ante esto, aclaró que no son peligrosos para la salud.  

Conocida la noticia y una vez que los videos de la tromba cobraron popularidad en las redes sociales, decenas de turistas compartieron fotos sobre cómo se encuentra la situación dentro del casco céntrico.

Ver también: Video: volvieron a aparecer "langostas gigantes" en Mendoza

Esta nota habla de: