Peluquero de Ciudad debe indemnizar a una mujer porque le quemó el pelo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Abr 2021

La Justicia de Mendoza resolvió que un peluquero de calle Rivadavia de la Ciudad de Mendoza tiene que pagarle $226.150 más los intereses legales y costas a una mujer que lo demandó por quemarle el pelo, dejárselo como una especie de rasta y arruinarle toda su cabellera en 2018, cuando la clienta fue a realizarse un tratamiento de nutrición.

La mujer, que trabaja de azafata, asistió a la peluquería "Hair and Style de Sebastianelli Facundo", a hacerse un "babylights" y unos reflejos. El propietario Diego Facundo Alfredo Sebastianelli García la derivó a un peluquero que era nuevo en el local, según consta en el expediente de la causa.

El tratamiento duró unas seis horas, siguió con las recomendaciones que le indicaron y a los tres días, cuando se fue a lavar el pelo, "se encontraba completamente dañado, opaco, duro, quemado, siendo imposible de peinar, una especie de rasta".

El posteo de la mujer, en 2018.

Volvió al local, le dijeron que no había asimilado el producto y se lo arreglarían sin costo. Le pusieron más nutrición y le cortaron el pelo unos centímetros de "forma completamente irregular sin estética alguna para quitar esa especie de rasta", a lo que no había dado el consentimiento. Pidió el libro de quejas y recibió la queja "ya fue flaca, el pelo no se pega". Le quemaron el cabello en 70% por el tratamiento mal realizado.

Ver más: El peluquero escrachado denunció a la clienta por llamarlo "pu... de mier..."

Lo denunció primero en Defensa al Consumidor y después inició la demanda civil. "No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional, por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito, no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño", sostuvo el fallo.

Así le quedó el pelo

Ver más: Un conductor volcó su auto en Tunuyán y decidió abandonarlo

Esta nota habla de: