Vargas Arizu pone la mira en el Paso Cristo Redentor

El ministro de Producción convocó a más de 20 referentes del sector. Identificación de necesidades, problemas a resolver y cómo fortalecer los protocolos existentes.

Vargas Arizu pone la mira en el Paso Cristo Redentor

Por: Andrés Figueroa

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción que comanda Rodolfo Vargas Arizu, coordinó un nuevo encuentro con más de 20 referentes de todos los sectores vinculados al funcionamiento del Paso Fronterizo Cristo Redentor.

Con el objetivo de fortalecer la actividad productiva de la provincia, se avanza a paso firme en la simplificación y perfeccionamiento de los procesos actuales mediante la agilización de los trámites, el tránsito de camiones y la seguridad de quienes hacen uso a diario del corredor bioceánico.

Este nuevo espacio de trabajo, contó con la participación de autoridades de las carteras de Producción y de Gobierno, ADUANAS, Policía de Mendoza, Gendarmería, Vialidad Nacional, CNRT, Migraciones, SENASA y del Consulado de Chile. También, formaron parte de la iniciativa referentes de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHGA) de Mendoza, de la Terminal de Ómnibus Mendoza, APROCAM y ANDESMAR.

Ver también: Aconcagua Energía invertirá 200 millones de dólares en Mendoza

Sobre los detalles del encuentro, Alberto Marengo, subsecretario de Industria, Comercio y Logística del Ministerio de Producción, comentó: "La intención de este segundo encuentro fue avanzar en la conformación de distintas comisiones de trabajo vinculadas estrictamente a la infraestructura que se necesita para la agilización de trámites tanto para vehículos como para camiones. Buscamos que el tiempo de estadía en el paso sea el menor posible y siempre enmarcado en un protocolo acorde a cada momento del año".

En este sentido, el funcionario añadió que "se va a armar, además, una comisión vinculada específicamente al tratado firmado. Hay muy buena voluntad de todas las partes vinculadas y hay voluntad política para llevarlo a cabo. El sector privado está aportando equipos técnicos desde la visión del usuario estrictamente porque está preocupado en el esquema de la competitividad que se pierde en estas pausas".

Al cierre, Marengo rescató que se han puesto plazos de trabajo: "Concretamente se ha puesto como fecha límite el 21 de febrero para reunirnos nuevamente con tres documentos y trabajar en ellos para dejar todos los esfuerzos plasmados en un único documento que permita alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Además, hemos tenido la presencia del Cónsul de Chile quien está apoyando la iniciativa y acompañando el proceso para lograr que estas necesidades se lleven a una mesa de trabajo con los pares chilenos y empezar a trabajar en esta coordinación binacional".

Ver también: Los 40 días de Cornejo en el desierto político de Milei

Esta nota habla de: