AMProS rechazó la propuesta del Gobierno

La secretaria general del gremio dijo que es "insuficiente". Hay cuarto intermedio y volverán a reunirse este martes a las 16 horas.

AMProS rechazó la propuesta del Gobierno

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana, las autoridades del Gobierno Provincial se reunieron con Claudia Iturbe y referentes de la Asociación mendocina de Profesionales de la Salud en el Centro de Congresos y Exposiciones para negociar las paritarias. La propuesta del Ejecutivo, al igual que con los otros gremios estatales, fue del 44%, la cual fue rechazada de plano por los trabajadores.

La secretaria gremial de AMProS dijo que la propuesta era "insuficiente", mientras bajaba las escaleras del edificio y se aprestaba a plantarse en la puerta del auditorio Ángel Bustelo con manifestantes del gremio.

Según informaron al Post desde AMProS, si bien la propuesta paritaria del 44% de aumento fue rechazada, hay un cuarto intermedio y volverán a reunirse a las 16 horas para analizar una nueva posible mejora por parte del Estado provincial.

Ver también: José Thomas: "Ningún cargo docente estará por debajo de los $70 mil en agosto"

Claudia Iturbe dijo al salir de la reunión: "Acabamos de salir de la paritaria, el Ejecutivo trajo una propuesta incompleta e insuficiente. Vamos a un cuarto intermedio donde exigimos respuestas a lo solicitado como los pases a planta, las mayores dedicaciones, los adicionales de convenio y la recomposición salarial de 2020".

En los últimos días el Gobierno recibió el rechazo de parte del SUTE y este lunes de ATE, quienes no aceptaron las propuestas elevadas por la provincia. Para los trabajadores de la salud la oferta del Estado fue similar a la de los estatales y como se preveía no fue aceptada.

El pasado 22 de julio, previo a la semana de paros y manifestaciones, la ministra Nadal recibió a los referentes gremiales, quienes en una picante reunión pidieron la renuncia de la funcionaria.

Ver también: Estas son las propuestas del Gobierno que rechazó ATE

Esta nota habla de: