Video: otro empresario fue denunciado por una empleada en Pinamar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Ene 2021

Luego de conocerse el caso de Claudio Tinari (44), el empresario de Pinamar acusado de violar a una empleada y que otras contaron que les ofrecía dinero por tener sexo con gente poderosa, salió a la luz otro caso. El protagonista también es un empresario gastronómico de la misma ciudad que fue filmado amenazando a una de sus trabajadoras.

"Te voy a cagar a trompadas, hija de puta", le grita Guillermo Cinque quien estaba siendo filmado durante la amenaza a una moza del restorán que posee. La violencia manifesta en las imágenes no dejan lugar a dudas, que tendrá su consecuencia penal, civil pero sin dudas social. Seguramente, al ver el maltrato de este hombre hacia su empleada, los clientes dejarán de ir a su local. 

La víctima, una chica de 20 años, oriunda de la localidad de Ostende, lo denunció el martes pasado en la comisaría de Pinamar y el caso ya lo investiga el fiscal local Eduardo Lizarraga. Cinque está imputado por el delito de "amenazas", que contempla de seis meses a dos años de prisión, por lo tanto es excarcelable, según publicó el periodista Fernando Soriano en Infobae.

Si bien Cinque podrá evitar la cárcel, difícilmente logre despojarse del repudio que generó en toda la comunidad de empresarios y gastronómicos de esta ciudad balnearia. Según contaron fuentes del caso a Infobae, la empleada, que lleva un año y medio como trabajadora del restaurante Fuegos, ubicado sobre la avenida Bunge, reveló que el hecho ocurrió el lunes, un día antes de la denuncia, cerca de las 18.

Ver también: Audios: empresario abusador tenía empleados mendocinos

La agresión de Cinque, según denunció la joven, ocurrió cuando la empleada le contó a su patrona, Josefina Grandin, esposa del denunciado, que el día anterior habían tenido un altercado, cuando apareció el dueño del restaurante y la increpó directamente como puede verse en el video de esta nota. "Sos una mete púas, querés traer problemas a mi relación con Josefina, te voy a cagar a trompadas, hija de puta, andate a la mierda", le gritó.

En el video también se observa cómo a una corta distancia Cinque le señala con su dedo índice y le dice "boluda de mierda" mientras la voz de su pareja le dice "Guillermo, cortala". Él repitió "¿Querés lograr que te cague a trompadas?". Y agregó: "Tomatelás, boluda de mierda", mientras su pareja intentó enfrentarlo: "No, Guillermo, no, basta, acabala".

La empleada denunció que quedó paralizada por los gritos de su empleador e intentó irse del local, pero Cinque la increpó nuevamente y le tiró un golpe de puño que la chica esquivó. "No es la primera vez que el señor Guillermo intenta pegarme, una vez me zamarreó del brazo", declaró en la comisaría. Y agregó que "varias veces" vio al empresario pegarle patadas a su pareja Josefina. Además contó que "a las camareras del turno mañana las insulta y varias veces las hizo llorar".

La víctima, que ayer miércoles no se presentó a trabajar, aclaró ante la Policía que teme por su integridad y la de sus compañeras y pidió una medida de restricción de acercamiento para Cinque, un empresario oriundo de Madariaga que tiene campos y hace cuatro veranos abrió el restaurante Fuegos, que ayer borró todas sus redes sociales pero se mantuvo abierto.

Leer también: Empresario detenido por violar a una empleada en Pinamar  

La denunciante agregó que sus compañeros de trabajo pueden dar testimonio de la violencia que ejerce Cinque con sus empleados pero que cree que no van a declarar "por miedo". Según contaron fuentes del sector gastronómico, el dueño de Fuegos tiene "fama de violento con sus trabajadores".

"No es la primera vez que escuchamos de malos tratos de su parte, pero esta vez quedó registrado", comentó un empresario que prefirió no revelar su identidad a este medio. Fuentes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Pinamar indicaron que se pusieron a disposición de la joven.

Infobae consultó con Josefina Grandin, pareja de Cinque, sobre la situación. "La temporada de verano es un momento de muchas tensiones, pero no tengo nada que agregar, está el video, lamentablemente. De lo demás se encargan nuestros abogados", respondió.

Esta nota habla de: