Ocho datos que desconocías sobre los huevos - Mendoza Post
Viernes 4 Dic 2020

El huevo es quizás uno de los alimentos más versátiles del planeta. Se forma en 24 a 26 horas y las gallinas pueden poner hasta 250 al año . El huevo increíble es proteína pura y existen numerosos métodos (tanto dulces como salados) para preparar esta potencia nutricional natural .

Todos sabemos lo fácil que es convertirlos en una comida, pero también hay mucho más en el huevo de lo que parece. Aquí está todo lo que necesita saber:

1. Los huevos son historia antigua

Los seres humanos han estado comiendo huevos desde los albores de la era humana. Los antiguos romanos comían huevos de pavo real y se decía que a los chinos les gustaban los huevos de paloma. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un huevo, generalmente es del tipo que pone una gallina, sin embargo, los huevos de codorniz, pato, ganso y pavo también se encuentran entre los que se consumen. Los huevos de avestruz y emú son posiblemente los huevos comestibles más grandes con un peso de 1-2 kg. Luego también están los huevos de pescado como el caviar y el hilsa, un manjar lleno de nutrientes esenciales.

2. Huevos = una fuente inagotable de nutrición

Los huevos se consideran uno de los alimentos más nutritivos del planeta . Son una fuente natural de proteína barata y de alta calidad: más de la mitad de la proteína se encuentra en la clara, que también incluye vitamina B2 y cantidades menores de grasa que la yema. La proteína de los huevos ayuda a reducir la presión arterial, optimizar la salud ósea y aumentar la masa muscular.

3. Solían tener mala reputación

Durante muchos años se consideró que los huevos no eran saludables debido a los altos niveles de colesterol que contienen. De hecho, se recomendó limitar la ingesta de huevos. Pero este hecho se originó a partir de lo que ahora se consideran conclusiones incorrectas extraídas de las primeras investigaciones que afirman que el colesterol de la dieta contribuyó al aumento del colesterol en sangre . Mucha gente cree que el colesterol es dañino, pero la verdad es que es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo . Entonces, a pesar de lo que haya escuchado, no hay un límite recomendado sobre la cantidad de huevos que puede comer .

4. Pero siempre han sido simbólicos

En muchas culturas de todo el mundo, el huevo es un símbolo de nueva vida , fertilidad y renacimiento. Han significado una nueva vida muy atrás en las brumas del origen humano, mucho antes del cristianismo . De hecho, un antiguo proverbio romano decía que toda la vida proviene de un huevo.

5. No, los huevos no son períodos de gallina.

Es posible que haya escuchado el rumor de que comer un huevo es comerse el período de una gallina. Pero como los pollos no son mamíferos, no tienen útero, por lo que el huevo se clasifica tanto como el huevo como el útero. Entonces no es lo mismo que el sistema reproductivo humano . Los huevos que las gallinas ponen a diario y que se venden comercialmente no han sido fertilizados . Si se les proporciona los nutrientes adecuados, las gallinas pondrán huevos con o sin haber estado en presencia de un gallo. De hecho, lo único que necesitan las gallinas para poner huevos es luz .

6. COVID ha aumentado la demanda

Las ventas de huevos se dispararon durante la pandemia, superando los 13 mil millones por primera vez desde la década de 1980 , lo que a su vez ha llevado a un aumento significativo en el costo de los huevos .

Históricamente, la demanda de huevos ha sido fuerte durante períodos económicos más difíciles , posiblemente debido al hecho de que son una fuente relativamente barata de proteínas y otros nutrientes y también son un ingrediente extremadamente versátil. Y con más tiempo en casa, la pandemia actual ha llevado a que más familias cocinen desde cero, horneen y coman en casa , por lo que consuman más huevos.

7. Las jaulas en batería están prohibidas en la UE

Más del 90% de los huevos producidos en el Reino Unido tienen la marca Lion . Esto significa que se garantiza que las gallinas y los huevos son británicos, con todas las gallinas vacunadas contra la salmonela y mantenidas con estándares de bienestar más altos de lo que exige la ley. En toda la UE, se han prohibido las "jaulas en batería" convencionales. Y en el Reino Unido, han sido reemplazados por jaulas más grandes y "enriquecidas" que pueden permitir que las gallinas expresen más de sus comportamientos naturales, como posarse, bañarse en el polvo y anidar.

8. Tantos usos

Los huevos no son solo para comer. Tienen muchos más usos tanto dentro como alrededor del hogar y el jardín, además de ser excelentes en productos de belleza caseros . Los huevos pueden ser un gran pegamento casero, limpiador de cuero e incluso pueden funcionar como alimento vegetal. La cáscara es también un recurso sorprendentemente útil y una parte vital e importante de este maravilloso alimento lleno de nutrientes. Algunos de los muchos usos de las cáscaras de huevo incluyen alimentar su pila de abono, usarlo como limpiador de desagües abrasivo o como control de plagas en el jardín. Y la membrana de la cáscara de huevo incluso se puede usar como yeso improvisado para cortes o raspaduras, solo asegúrese de limpiarlo a fondo primero.

Fuente: The Conversation

Esta nota habla de: