¡Increíble! Las proteínas que aporta un huevo y cómo cocinarlo

Este alimento es una gran fuente de proteínas y se puede utilizar en distintos platos.

¡Increíble! Las proteínas que aporta un huevo y cómo cocinarlo

Editó: Rodolfo Barrera

 El huevo es uno de los alimentos más importantes en la vida alimentaria de las personas, teniendo en cuenta que puede emplearse en la elaboración de varios platos. En total, la cantidad de proteínas que aporta son entre 56 y 70 gramos, de acuerdo al peso de cada uno. Además, tiene aminoácidos esenciales que son fundamentales para el organismo.

De acuerdo al artículo publicado por Vitónica, asegura que el huevo es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo y además es una gran fuente de proteínas.

Cuáles son las proteínas del huevo

* Contiene aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilanina, treonina, triptófano y valina

* Ofrece proteínas de valor biológico

Estas son las proteínas del huevo

Ver también: Los quesos que no hay que comer según los médicos

Dónde concentra las proteínas el huevo

Mayormente, el huevo concentra sus proteínas en la clara del huevo o en la parte blanca, ofreciendo así unos 6 gramos de proteínas. 

Cuántas proteínas necesita una persona

Una persona que tiene un peso de 70 kilos, necesita aproximadamente entre 56 y 70 gramos de proteínas. Con un solo huevo, podemos sumar un 10% de la dosis diaria

2 recetas para sacarle provecho a las proteínas del huevo

1- Huevos nube: necesitás cuatro huevos, sal, aceite de oliva extra virgen y cebolla

En primer lugar, tenés que separar la clara de la yema y batir las claras a punto de nieve hasta que queden montadas. Luego añadir sal y formar montículos con un espacio en el medio.

En un hueco hay que colocar una yema en cada montículo y cocinar durante 15 minutos.

Huevo nube

2- Huevos al horno con salsa de tomate: se requiere de 400 gramos de tomate en conserva, un pimiento rojo, un diente de ajo, tomillo, dos huevos, pimienta negra, sal, perejil y aceite de oliva extra virgen.

Lo que hay que hacer es precalentar el horno a 200°C y preparar una fuente. Hay que escurrir el tomate sobre un colador, removiendo suavemente para eliminar el agua. Luego, añadir el pimiento asado, el ajo, la sal y el aceite. El próximo paso será remover y hornear durante 8 minutos.

Una vez hechos estos pasos, tendrás un delicioso plato que será ideal para cualquier momento del día.

Cómo hacer huevos con salsa de tomate

Fuente: Vitónica

Ver también: ¡Atención! El sushi podría no ser tan saludable como se cree

Esta nota habla de: