Guaymallén continúa con obras en calle Chile e Italia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

Guaymallén avanza en la renovación hídrica, la misma llegó a dos arterias de la zona norte del distrito Villa Nueva. Se trata de las calles Chile e Italia, que se mejoran desde su tope oeste hasta el cruce con López de Gomara.

Las tareas se realizan con el plan de Intervenciones Urbanas VI de la comuna y, en ambos casos, incluyen construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón. 

Así, quedarán atrás las antiguas acequias mal trazadas o de tierra, que generaban situaciones de anegamientos por acumular sedimentos y favorecer el crecimiento de vegetación. También, contempla optimizar la infraestructura pública y particular de los vecinos frentistas, con puentes peatonales y vehiculares, alcantarillas y remodelación de esquinas.

Esta doble intervención está vinculada directamente con los trabajos hídricos realizados sobre López de Gomara, entre España y Godoy Cruz. No solo las calles Chile e Italia desembocan en dicha arteria sino que se trata de un desagüe natural que tiene esta zona de Villa Nueva, con caudal permanente de agua de riego.

Ver: Se disputó la primera fecha del Campeonato Mendocino de MTB XCO

En Guaymallén, la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Esta nota habla de: