Se disputó la primera fecha del Campeonato Mendocino de MTB XCO - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Mar 2021

Más de cien corredores de punta se inscribieron para ser parte del campeonato en el Parque Deportivo de Montaña, sitio único ubicado en la Ciudad de Mendoza, preparado para que se desarrollen actividades deportivas de todo tipo, para todas las edades y distintos niveles. Los ganadores y ganadoras, al final de la nota.

El evento se desarrolló durante toda la mañana del domingo y contó con largadas por tandas organizadas en distintas categorías. Cada una tuvo sus ganadores y ganadoras que disfrutaron a pleno la primera fecha del Campeonato Mendocino de MTB XCO - Copa Ciudad de Mendoza.

Las lluvias pronosticadas no llegaron en ningún momento y cada corredor pudo desempeñarse de forma segura en la zona. Las familias de los ciclistas estuvieron en el lugar alentando cada vuelta que se realizaba por el circuito.

El secretario de Gobierno de Capital, Rodrigo Olmedo, comentó: "Este campeonato demostró una vez más que el lugar cuenta con las condiciones aptas para poder llevar adelante este tipo de actividades. La municipalidad pone muchísimo empeño en realizar estos eventos donde se destaca la importancia que tiene para el deporte en general tener este predio tan cerca de la Ciudad en donde se puede hacer trekking, bicicleta, caminatas, carreras y demás deportes. En el Parque Deportivo de Montaña hay circuitos adaptados con seguridad y servicios que la muni pone a disposición para toda la comunidad de Mendoza".  

Hubo mucha concurrencia y participaron los mejores corredores. Uno de ellos, Sergio Gómez, dijo: "Lo maravilloso de este lugar es que cuenta con la seguridad necesaria y lo tenemos a disposición nuestra para venir en cualquier momento. Las bicicletas son muy caras y que estemos cuidados es muy importante para entrenar. Este circuito es un regalo con características internacionales. Ninguna otra ciudad tiene un lugar tan cerca como este parque para hacer deporte".

Ver: Estos son los signos más favorecidos en el inicio de semana

Otro de los participantes fue Lautaro Chavez. Él comentó: "Soy categoría C 2, llevo 35 años corriendo, así que estoy disfrutando de la organización de la primera fecha del Campeonato Mendocino de Mountan Bike. Esto ha sido una fiesta hermosa con una organización impecable".

Cabe destacar que la carrera de MTB XCO se realizó respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Ver: Brindan atención médica para personas sin obra social en La Favorita

Esta nota habla de: