Demoras para llegar al aeropuerto: "Los turistas se asustan"

Un taxista que todos los días lleva turistas al aeropuerto contó cómo es trabajar en la actualidad, en el marco de las demoradas obras en el Acceso Norte. "Es muy mal aspecto el que da la provincia", aseguró.

Demoras para llegar al aeropuerto: "Los turistas se asustan"

Editó: Mariano Rivas

En la actualidad, las obras en el Acceso Norte siguen demorando el tránsito por la vía que une el Aeropuerto El Plumerillo con la Ciudad de Mendoza. Mario Lucero, taxista que trabaja hace años en la zona de la terminal aérea, contó lo difícil que es transitar por allí durante una entrevista que brindó al programa "Te digo lo que pienso", que se emite de lunes a viernes en Radio Nihuil, en el horario de 10 a 13.

El taxista hizo énfasis en el "mal aspecto que da la provincia" a los turistas cuando tiene que llevarlos desde o hacia el aeropuerto. A día de hoy, para pasar hacia el norte hay que manejar por las calles laterales. "Es una odisea y de noche se vuelve muy peligroso por las zonas, por los desvíos", sostuvo Lucero.

"Si vos venís al aeropuerto y querés obviar parte de ese desvío por las laterales, tenés que entrar por Álvarez Condarco, y costear uno de los barrios más peligrosos de Las Heras, que es Santa Teresita -contó el hombre-. Yo invitaría a que vean lo que es la calle Álvarez Condarco, llena de vidrios, que rompen las mismas personas que tratan de frenar los vehículos para robar a los autos que pasan".

Así está hoy el Acceso Norte.

Las obras en el Acceso Norte iniciaron más tarde de lo anunciado, en diciembre de 2022. Desde esos días que está muy difícil transitar por allí debido a los trabajos. Si bien se decía que llevarían cuatro meses, el 30 de marzo el titular del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, dijo que harían falta otros seis meses para finalizar la obra.

Ver más: Tránsito lento: por qué cada vez es más difícil y riesgoso llegar al aeropuerto

El taxista dijo que el recorrido que antes hacía entre Ciudad y el Aeropuerto le llevaba entre 15 y 20 minutos. Ahora, con los desvíos, se demora al menos media hora.

Aeropuerto El Plumerillo.

"Los turistas se asustan. Vos imaginate que en la época en que estamos oscurece desde muy temprano. Es bastante peligroso. (...). Es muy mal aspecto el que da la provincia por que el aeropuerto es la entrada internacional, es muy fea la imagen que da la provincia".

Leer: Aumenta la tarifa de taxis: la bajada de bandera sube un 50%

Esta nota habla de: