No había desaparecido, huyó de la explotación sexual en La Paz - Mendoza Post
Martes 5 Ene 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

El fiscal federal Fernando Alcaraz confirmó que la jóven que apareció luego de diez años de haber desaparecido en La Paz no fue víctima de una red de trata sino que escapó de la "trata con fines de explotación sexual" que "durante años" vivió en su domicilio en La Paz.

El caso saltó a la luz cuando, la semana pasada, el diario Tiempo del Este publicó que  Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la casa de la víctima en el departamento del Este mendocino. En ese momento, la madre y el padrastro de la víctima quedaron detenidos e imputados por el delito de trata con fines de explotación sexual. 

La joven había huido de su casa en julio de 2011, cuando tenía 14 años, y se había fugado a san Luis. En mayo del año pasado se puso en contacto con el ministerio de Desarrollo y ahí contó por qué había escapado. 

El fiscal federal Fernando Alcaráz confirmó que la trata sexual fue en Mendoza

Según el comunicado del fiscal Alcaraz, la joven, que ahora vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene dos hijos, relató en videoconferencia los vejámenes que habría padecido en Mendoza luego de ser abordada por el   Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a personas víctimas por el delito de trata del Ministerio de Justicia.

Ver: Así me quisieron robar toda la plata de la caja de ahorros

Alcaraz aclaró que los padres de la víctima no la entregaron a una red de trata sino que "Para fecha 8 de julio de 2011, con 14 años de edad y tras años de haber sido victimizada por trata de personas con fines de explotación sexual, la víctima, huyendo del domicilio donde era ultrajada, viajó a la provincia de San Luis y luego se dirigió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Además, solicitó que no se diera a conocer el nombre ni las fotos de la víticma para no revictimizarla y precisó que son tres los detenidos por el momento. 

Labúsqueda de Missing Children

Escalofriantes detalles de la secta que operaba en Mendoza y se dedicaba a la trata de personas

Esta nota habla de: